El Athletic de Bilbao se metió en la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Real Madrid este jueves en la segunda semifinal, con un doblete de Raúl García.

El delantero del Athletic abrió el marcador de disparo cruzado (18) y repitió de penal (38), antes de que Karim Benzema pusiera el 2-1 (73), que lleva a los Leones, a la final donde se enfrentarán al Barcelona.

Te puede interesar

El Athletic tumbó este jueves al vigente campeón de la Supercopa española, aunque sufrió en los últimos minutos ante un Real Madrid que fue creciendo con el paso de los minutos.

El equipo vasco saltó al césped de La Rosaleda con más intensidad que su rival de inicio, presionando la salida del juego del Real Madrid, que estuvo muy incómodo durante toda la primera parte.

Probó Eden Hazard con un disparo lejano atajado por Unai Simón (10), pero poco después un error de Lucas Vázquez que entregó el balón a un rival propició el primer tanto.

El esférico le llegó a Dani García que filtró un balón para que Raúl García marcara ante la salida de Thibaut Courtois (18).

Un nuevo error de Lucas Vázquez, que agarró a un rival en el área, provocó un penal, que transformó Raúl García para poner el 2-0 (38).

Tras el descanso, el Real Madrid dio más intensidad a su juego para acercarse cada vez con más peligro a la portería defendida por Unai Simón hasta marcar.

Benzema remató en boca de gol un pase de Casemiro para poner el 2-1 (72).

El tanto espoleó a los merengues que en el último cuarto de hora acosaron a un Athletic, que se defendió con uñas y dientes para llevarse el partido.

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró decepcionado este jueves tras perder 2-1 con el Athletic de Bilbao en la segunda semifinal de la Supercopa de España aunque consideró que "no es un fracaso" y llamó a "pasar página".

"No es un fracaso, fracaso es no intentarlo, no darlo todo en el campo, nosotros siempre damos", dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"La vida es así, queremos intentar ganar siempre, pero no se puede ganar siempre", lamentó el técnico merengue.

"Nuestro inicio de partido ha sido complicado, nuestra primera parte no ha sido buena, han tenido dos ocasiones y han metido dos goles", explicó Zidane.

"La segunda parte ha sido completamente diferente, en la segunda parte lo hemos intentado, hemos creado muchas ocasiones, con el gol volvimos al partido pero nos ha faltado empatar", afirmó.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.98%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
22352 votos

Las Más Leídas