SIDNEY.- El sueño de Siria de jugar su primer Mundial de fútbol llegó este martes a su final en Sidney, donde Australia se impuso 2-1 en la prórroga para ganarse el derecho a luchar por un lugar en Rusia 2018 ante el cuarto clasificado de la Concacaf.

Un doblete de Tim Cahill, el histórico goleador australiano, dio el sufrido triunfo a los "Socceroos". La serie concluyó con un marcador global de 3-2 en favor de Australia tras el 1-1 de la ida en Malasia, donde Siria hizo de local debido a la guerra en su país.

Parecía que el cuento de hadas sirio podía hacerse realidad cuando Omar Al Soma abrió el marcador a los seis minutos. Sin embargo, el veterano Cahill apareció a los 13' para igualar las acciones con un cabezazo.

Embed

El conjunto australiano dominó el encuentro, pero no pudo quebrar la defensa siria y así llegaron hasta la prórroga. La expulsión de Mahmoud Al Mawas en el inicio del tiempo extra dejó a Siria con diez hombres y Australia lo aprovechó con un nuevo tanto de Cahill de cabeza a los 109'.

La tensión, sin embargo, se mantuvo hasta el final, ya que un tanto hubiera dado el pase a Siria por la regla del gol de visitante. Y lo tuvo Al Soma, el goleador sirio, con un tiro libre al poste en el 120'.

Australia se medirá ahora en una repesca intercontinental con el cuarto del hexagonal final de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) por un boleto en Rusia 2018. De momento Honduras ocupa esa plaza, aunque también Panamá y Estados Unidos podrían concluir en cuarto lugar de su zona. La definición del hexagonal será esta noche.

FUENTE: DPA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas