TORONTO.- Las conversaciones entre los Azulejos de Toronto y el gobierno canadiense se han acelerado considerablemente y es posible que se dé una exención de las restricciones de cruce fronterizo que permita al equipo de Grandes Ligas jugar en Canadá a partir del 30 de julio, dijo un funcionario familiarizado con la situación este viernes.

Los Azulejos solicitaron al gobierno federal que les permita jugar como locales en el Rogers Centre a partir del 30 de julio y esperaban recibir una respuesta en las próximas horas.

Te puede interesar

Un funcionario del gobierno canadiense confirmó que las conversaciones han avanzado en el último día. El funcionario habló con la condición de mantener el anonimato ya que no estaba autorizado para hablar sobre el tema públicamente.

Los Azulejos jugaron como locales en Buffalo, Nueva York, durante la temporada acortada de 2020 e iniciaron la presente campaña en Dunedin, Florida, antes de mudarse a Buffalo. El gobierno canadiense no permitió al equipo jugar en Toronto ante el riesgo de propagar el COVID-19, argumentando que los Azulejos tendrían que realizar viajes frecuentes a Estados Unidos durante una temporada regular.

La frontera de Estados Unidos y Canadá permanece cerrada para viajes no esenciales, si bien el primer ministro Justin Trudeau dijo esta semana que tales restricciones podrían levantarse a mediados de agosto.

Grandes Ligas requiere de una exención para que los peloteros y el personal aún no vacunados puedan participar en un partido en Canadá. A partir de este mes, los jugadores que han sido vacunados por completo y que cuentan con permisos de trabajo vigentes ya no están obligados a cumplir una cuarentena de 14 días a su ingreso a territorio canadiense, pero algunos equipos cuentan con peloteros que aún no se han vacunado.

La última vez que los Azulejos jugaron en el Rogers Centre de una capacidad de 49.000 aficionados fue el 29 de septiembre de 2019, una victoria de 8-3 sobre los Rays de Tampa Bay.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18889 votos

Las Más Leídas