domingo 25  de  febrero 2024
Fútbol

Barcelona batalla contra sus fantasmas antes de recibir al Oporto en Champions

El buen inicio del Barcelona en la máxima competición continental se vio frenado en seco con la derrota 1-0 contra el Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BARCELONA.- El Barcelona recibe el martes al Oporto en una segunda bola de partido para conseguir su pase a octavos de final de la Champions, nervioso por sus dudas de juego y necesitado de victoria para evitar más problemas.

El buen inicio del conjunto azulgrana en la máxima competición continental se vio frenado en seco con la sorprendente derrota 1-0 contra el Shakhtar Donetsk en la cuarta jornada del torneo, en un encuentro en el que le hubiera bastado un empate para pasar.

El Barça retuvo el liderato del grupo H, pero vio cómo el Oporto, su principal rival y segundo clasificado de la llave, les empataba a 9 puntos, y el Shakhtar se puso a tres unidades de ambos, con seis todavía por disputarse.

Barcelona (16).jpg
Alfonso Espino del Rayo Vallecano pelea por el balón con Pedri del Barcelona en el encuentro de la liga española, el sábado 25 de noviembre del 2023.

Alfonso Espino del Rayo Vallecano pelea por el balón con Pedri del Barcelona en el encuentro de la liga española, el sábado 25 de noviembre del 2023.

"Es un partido importantísimo, vital. Tenemos las opciones intactas de quedar primeros de grupo, después de dos años sin poder clasificar a octavos", declaró Xavi el lunes en rueda de prensa.

El equipo azulgrana necesita la victoria ante los portugueses para asegurar su pase a octavos, aunque también le podría valer el empate siempre que el Shakhtar no gane al Amberes belga, ya desahuciado, en el otro encuentro de la llave.

Tras dos años cayendo en la fase de grupos, el Barça tiene como uno de sus principales objetivos llegar a la fase de eliminación directa de la Champions, lo que se podría complicar si tropieza con los lusos en el estadio Olímpico de Montjuic.

El partido se erige como otra dura prueba para un equipo que sigue sembrando dudas con su juego, como las que volvió a dejar el sábado en su empate con el Rayo Vallecano 1-1 en el campeonato español.

"No estamos al nivel que estábamos hace un mes y medio o dos meses", reconoció Xavi el lunes. "Tenemos que recuperar ese nivel, tenemos que recuperar nuestra presión alta, nuestro juego posicional y nuestra mentalidad ganadora".

Situación compleja para el Barcelona:

Pese a la vuelta de los lesionados Frenkie de Jong y Pedri en el centro del campo, los dos cerebros del Barça necesitan tiempo para volver a su nivel y la creación del equipo azulgrana se resiente.

A ello se une el duro golpe de la lesión de Gavi, baja para lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, privando a los catalanes de su combatividad.

Además, el Barça podría verse también privado del guardameta alemán Marc-André Ter Stegen, tocado en la espalda con su selección.

"Mañana (el martes) vamos a probar Marc (Ter Stegen) para ver cómo está de dolor", anunció el entrenador en la víspera del partido.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar