Los pesos pesados cubanos Luis Ortiz y Frank Sánchez se anotaron sendos triunfos por nocauts en una cartelera de boxeo desarrollada en el "Microsoft Treatre" de Los Angeles, California.
Boxeo Cubano brilla en Los Angeles
"King Kong" Ortiz (32-2, 27 KOs) impresionó en la velada al noquear en menos de un minuto a Alexander "The Great" Flores (18-3-1, 16 KOs) en el primer asalto de un combate pactado a 10 rounds.
Al regresar al ring después de una derrota ante el entonces campeón de peso pesado Deontay Wilder en noviembre de 2019, Ortiz demostró que pese a sus 41 años sigue estando considerado uno de los mejores pesos completos de la actualidad. El cubano conectó una serie de golpes y liquidó con un zurdazo el pleito obligando a Flores a retirarse temprano. Flores se dobló tras el golpe a las costillas, dándole a Ortiz la victoria en 45 segundos.
Por otro lado, su compatriota en ascenso en la categoría pesada "The Cuban Flash" Sánchez (16-0, 12 KOs) mantuvo su invicto con un nocaut en el cuarto asalto sobre Brian Howard (15-4, 12 KOs), derribándolo tres veces en su camino a la victoria.
Sánchez estuvo acechando a su oponente y forzando la acción de manera efectiva desde el principio. Al final de la tercera ronda, Sánchez se abrió paso con un golpe de derecha que sorprendió a Howard, antes de que un gancho de izquierda y una derecha recta lo enviaran a la lona.
En otra peleas de peso pesado, el invicto Michael Coffie (11-0, 8 KOs) logró una victoria por nocaut técnico sobre el veterano Joey Abell (35-11, 33 KOs) en el segundo asalto.
Coffie conectó con un gancho de izquierda al cuerpo que puso fin a la pelea al principio del segundo asalto.
En la pelea de apertura, el olímpico puertorriqueño Carlos Negrón (22-3, 18 KOs) venció al mexicano Rafael Ríos (11-3, 8 KOs) a los 2:33 minutos del segundo asalto.
NULL
