Las autoridades de Guatemala iniciaron la búsqueda de la joven seleccionada de fútbol Karen Barrera, de 20 años, quien desapareció hace 11 días en un sector afectado por la violencia, informó este domingo la fiscalía general.

Fiscales, con el apoyo de policías, realizaron cuatro allanamientos en dos sectores del poblado de Villa Nueva, colindante al sur de la capital guatemalteca, para tratar de localizar a la futbolista, indicó la entidad en Twitter.

Te puede interesar

Las diligencias de inspección, registro y secuestro de evidencias servirán para apoyar la investigación sobre la búsqueda de Barrera, quien desapareció el 30 de septiembre pasado en un sector de Villa Nueva.

La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) también ha solicitado por medio de sus redes sociales apoyo para tratar de localizar a la joven deportista.

En noviembre de 2019, Barrera integró la Selección de Guatemala Sub-20, la cual logró el subcampeonato del Torneo Femenino Sub-20 FIFA Forward disputado en este país centroamericano.

Su más reciente equipo es Santa Isabel II, de la Liga Femenina de Guatemala.

Según las autoridades de seguridad, Villa Nueva es una zona considerada como roja por la violencia, en especial de las temibles pandillas dedicadas a la extorsión de transportistas y comerciantes, así como asesinatos y asaltos violentos.

Embed
http://www.afpforum.com/AFPForum/Search/ResultsAll.aspx?smd=9&mui=1&pki=3&fto=1&ihp=1
FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.79%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.97%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.93%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.31%
792 votos

Las Más Leídas