domingo 17  de  marzo 2024
Baloncesto

Butler conduce al Heat de Miami a otro triunfo de Playoffs

El Heat de Miami vuelve a superar a los Hawks de Atlanta para sellar su segundo triunfo de la primera serie de Playoffs en la NBA

MIAMI-. El estelar Jimmy Butler encendió este martes la arena de Miami con 45 puntos en la victoria de los Heat 115-105 sobre los Hawks de Atlanta, para irse al frente 2-0 en su serie de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Por otro lado, en la Conferencia Oeste, los Memphis Grizzlies vencieron a los Minnesota Timberwolves 124-96 y los New Orleans Pelicans superaron a los Phoenix Suns 125-114 y ambos igualaron 1-1 sus respectivas series de primera ronda de playoffs.

En Miami, los Hawks se habían acercado 104-101 en los minutos finales antes de que Butler respondiera con siete puntos seguidos por una hundida, un triple y una bandeja para volver a tomar ventaja de 10 tantos de Miami y sellar la importante victoria.

Miami, el principal favorito de la Conferencia Este, tomó el mando de la serie al mejor de siete partidos, que continúa este viernes en Atlanta.

El estelar canastero del quinteto de Miami le dio más potencia a sus motores en el tercer parcial y al finalizar ese período ya sumaba 36 puntos para que el equipo se fuera al pequeño descanso arriba 87-76.

"El entrenador me dijo que saliera y fuera con todo, anotara tantos puntos como fuera posible, así que eso fue lo que hice", señaló Butler después del partido.

Butler encestó 15 de 25 tiros desde la pintura, 4 de 7 triples y 11 de 12 tiros libres, además de contribuir con cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos de balones.

"Simplemente manteniéndose agresivo, tomando lo que me da la defensa", añadió Butler. "Mis compañeros de equipo quieren que juegue así. Sentí que estaba en ritmo. Estoy cómodo. Mis muchachos siempre me están buscando".

Por los Hawks, el astro Trae Young, que estuvo ahogado con apenas ocho puntos en el partido del domingo, terminó en la jornada con 25, pero también cometió 10 pérdidas de balones.

Butler anotó cinco puntos para liderar una racha de 11-0 de Miami que le dio al Heat una ventaja de 87-76 al terminar el tercero.

Atlanta se acercó 87-79 después de tres cuartos y luego realizó un ataque de 12-0 en el último cuarto para recortar la ventaja de Miami a 94-90 cuando el serbio Bogdan Bogdanovic anotó 19 de sus 29 puntos saliendo de la banca en el último cuarto.

Bogdanovic encestó un triple para acercar a los Hawks a tres puntos, pero lo que hizo fue despertar el instinto agresivo de Butler en los últimos minutos cuando marcó siete tantos seguidos.

Otros resultados:

Timberwolves de Minnesota 96 - 124 Grizzlies de Memphis

Pelicans de Nueva Orleans 125 - 114 Suns de Phoenix

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar