martes 26  de  marzo 2024
Grandes Ligas

Campocorto de los Marlins: La cuarentena "se siente como la temporada muerta"

Miguel Rojas se muestra optimista ante un posible inicio de la temporada de las Grandes Ligas, aunque sea en Arizona.
Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

Miguel Rojas debió estar hoy en Nueva York. En un 2020 sin “sorpresas”, los Marlins de Miami visitaban a los Mets. Sin embargo, la vida laboral del campocorto de los peces -como la de millones de personas en el mundo- está “detenida” ante la pandemia que ocasionó el coronavirus.

A pesar de ello, el venezolano se muestra optimista y se mantiene en condiciones para cuando pueda regresar a sus labores: defender a los Marlins con su habilidad para fildear y ayudarlos a llegar a postemporada. Algo que no logra el conjunto desde 2003.

“Ha sido diferente (el tiempo en cuarentena), definitivamente por que en esta época por los últimos 15 años de mi vida estaba jugando en un lugar u otro”, comenta Rojas a DLA.Se siente como estar en la temporada muerta por que la preparación no se detiene, para estar listo en lo que digan que podemos retomar nuestro trabajo”.

Pero volver al lugar de trabajo es una incógnita, pues el Marlins Park – donde normalmente el equipo juega 82 compromisos- es actualmente un centro en el que se hacen pruebas para detectar el coronvirus COVID-19 en Florida.

Así que una vez culminada la pandemia o dada la voz de “play ball”, será una interrogante si los Marlins puedan jugar en casa. Sin embargo, Rojas no se preocupa por eso, sino por estar en las mejores condiciones para jugar.

“Eso será decisión del cuerpo de salud de la ciudad o del estado. Si ellos consideran que es prudente y seguro para todos los jugadores y trabajadores que hacen vida en Marlins Park entonces se verán las opciones que MLB proponga para regresar”, precisa el pelotero sobre el inicio de la temporada en casa.

estadio marlins miami ap jeff roberson.jpg
Fotografía de archivo que muestra una vista interior del Marlins Park, en Miami, Florida.

Fotografía de archivo que muestra una vista interior del Marlins Park, en Miami, Florida.

Aunque Rojas se muestra entusiasta por volver a los terrenos de juego, el panorama de las Grandes Ligas aún no luce muy claro. Empero, se ha manejado la opción de que los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas jueguen en Arizona, pero la temperatura en este estado puede alcanzar los 44° centígrados (111° farenheit).

“No puedo hablar por el resto de mis colegas, pero personalmente considero que sería una oportunidad de regresar a los terrenos y jugar de algún manera u otra la temporada”, continúa el venezolano, quien en los entrenamientos de primavera había remolcado cuatro carreras y conectado un jonrón en 11 juegos. “Sabemos que Arizona es muy caliente y sobre todo en el verano, pero esta es una situación inédita y tendríamos que hacer sacrificios y definitivamente ese sería uno de ellos”.

Otro de los sacrificios que tendrían que hacer los peloteros, según se ha conocido, es tener que alejarse de sus familias al menos durante tres meses. El plan contempla –entre otras cosas- ir directo del hotel al estadio y viceversa, con el menor contacto posible con la comunidad.

Rojas, que ya tiene cinco años con los Marlins –seis en las Grandes Ligas- sabe que debe mantenerse en forma, pues es probable que el juego comience pronto. Sin embargo, también comenta que no todos tienen la misma oportunidad para seguir rutinas.

“Eso queda de parte de cada uno de los peloteros en ser profesionales y mantenerse en la mejor forma posible. Aunque sabemos que no todos tienen las mismas opciones o posibilidades de mantenerse ya que pueden vivir en un apartamento sin mucho espacio, sé que cada uno de nosotros estamos tomando medidas para estar listos en lo que el deber nos llame”, concluyó el jugador de Grandes Ligas, que tiene contrato con los Marlins hasta 2021.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar