viernes 15  de  marzo 2024
Boxeo

Canelo tendría rival de menor perfil al negarse a renunciar a su ganancia

Una pelea sin público reduciría los ingresos entre 8 y 10 millones de dólares, por lo que un rival de peso no podría ser pacto por razones económicas

Saúl "Canelo" Álvarez no pudo pelear en mayo, como acostumbra, por la pandemia del coronavirus COVID-19. Ahora la mirada está puesta en el 12 de septiembre, pero aún no se conoce el rival, el cual por razones económicas podría ser de menor perfil.

Al no saber se podrá contarse con público -es muy posible que no- ha sido difícil conseguir al contrincante del mexicano, quien se niega a ganar menos de los $33 millones por pelea. Pacto que firmó con DANZ, que ganaría $365 millones por 11 peleas.

Sin embargo, según destaca As.com, al no contar con público dejarían de ingresar entre ocho y 10 millones de dólares por concepto de taquilla.

Así que ante la negativa de Canelo, el adversario tendría que ganar menos y Caleb Plant, David Benavidez, Billy Joe Saunders ni Callum Smith estarían dispuestos a renunciar a la que podría ser una de sus mejores peleas en beneficio económico.

Paco Valcárcel, presidente de la Organización Mundial de Boxeo, ya advirtió hace unas semanas que los pugilistas de mayor status serían los más afectados.

"Las grandes estrellas son las que más problemas tendrán con las peleas sin público", dijo en una entrevista en el podcast Boxeo a Carrera.

El nombre de Sergiy Derevyanchenko es el que más suena ahora mismo. Viene de perder de manera muy ajustada con Golovkin.

FUENTE: Con información del portal digital As

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar