Los experimentados pilotos de F1 no se salvaron de pagar derecho de piso al probar por primera vez el viernes la pista donde el domingo (3:30 p.m.) se celebrará la primera carrera de la historia en Miami de estos monoplazas.

El español Carlos Sainz estrelló su Ferrari y el finlandés Valetteri Bottas hizo lo propio con su Alfa Romeo, ambos contra los muros de contención del circuito. Ninguno sufrió daños físicos.

Te puede interesar

Varios bólidos hicieron trompos y otros se salieron de la pista y pudieron volver. El campeón reinante, el holandés Max Verstappen vio cómo salía fuego del motor de su bólido Red Bull Racing y tuvo que abandonar la segunda práctica bien entrada la tarde, cuando el calor bajó un poco porque el primer entrenamiento se realizó bajo una temperatura sofocante.

En la primera práctica realizada el viernes al inicio de la tarde, el líder de la clasificación el monagués Charles Leclerc en Ferrari cubrió los 5.4 kilómetros del circuito con el menor tiempo, 1m 31.098 segundos.

Detrás quedó el inglés George Russell en Mercedes Benz a 0.071 segundos. Más atrás quedaron Verstappen y Sergio Pérez, ambos del equipo Red Bull Racing; Sainz entró sexto, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton en Mercedes Benz se ubicó octavo, el español Fernando Alonso del equipo Alpine llegó en el puesto 12, Sebastian Vettel en Aston Martin se ubicó en el puesto 14 y Mike Schumacher de Haas en el 19.

En la segunda práctica, Russel se desquitó y corrió la vuelta más rápido y dejó en segundo lugar a Leclerc.

Russel impuso un tiempo de 1m 31.463s, y Leclerc llegó 0.167s más lento. El tercer mejor tiempo lo anotó el mexicano Sergio “Checho” Pérez.

“Estamos muy confiados que nuestro equipo [Red Bull Racing] dará la pelea, pero obviamente eso depende de muchos factores”, comentó el as mexicano. “Ninguno de nosotros está acostumbrado a las temperaturas de la pista. Será interesante ver cómo nos defendemos , y cuál será el equipo que mejor se adapte”.

La primera bandera roja de la segunda sesión fue para Sainz, quien perdió el control del coche y chocó en la curva 14.

Poco después del incidente de Sainz, le tocó el turno a Verstappen. De su coche empezó a salir humo y luego fuego y con ello se acabó su intento por mejorar su tiempo.

Su compañero de escudería, Pérez, aprovechó el percance para colarse en el tercer lugar en el segundo entrenamiento del día; el cuarto mejor tiempo lo hizo Hamilton y luego siguió Alonso.

El sábado (1 p.m.) se realizará la tercer práctica que es clasificatoria para determinar los puestos de largada para el domingo.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18481 votos

Las Más Leídas