domingo 24  de  marzo 2024
SÓFTBOL

Comienza final del torneo Dr. César Borrego in Memoriam

Este sábado 11 de diciembre comienza en el parque Tropical Park la etapa final del torneo de sóftbol "Dr. César Borrego in Memoriam"
Por Jose Luis Nápoles

MIAMI- Con el equipo Latinos (8-1) como fuerte favorito para conquistar el título, comienza este sábado 11 de diciembre, en el parque Tropical Park, la etapa final del torneo “Dr. César Borrego in Memoriam”, un apasionado softbolista que dedicó gran parte de su vida a la llamada “bola blanda” y perdió la batalla contra el COVID-19.

Ubicado cómodamente en la cima de la ronda clasificatoria del torneo, Latinos chocará contra Almendrones (5-4), en tanto Cano Sports (3-6) lo hará ante Gusanos (2-7), en pleitos concebidos por el Sistema Page (1ro vs 2do y 3ro vs 4to).

El plantel "hispano", bajo la conducción del reglano Rodolfo "Trompoloco" Fleitas sorteó sin dificultades la primera parte del certamen y estuvo encabezado a la ofensiva por David “El Correcaminos” Pérez, líder en cuadrangulares (6) y en slugging (1,409) y por Humberto “Bujía” Vega, puntero en promedio de ganados y perdidos (7-1) y en carreras limpias (4,76).

Su rival, Almendrones (5-4), tiene como máximo artillero al manager Nicolás “La Aspiradora” Pérez, el de mayor promedio de bateo del certamen, con astronómico 667 (empatado con Carlos "Mesa" Paret, de Cano Sports) y también en indiscutibles con 18.

Cano Sports (3-6) y Gusanos (2-7) se juegan la permanencia en la lid, pues el derrotado en el pleito finaliza en la cuarta posición y el vencedor tendrá otra oportunidad de luchar por el título, ante el que pierda entre Latinos y Almendrones.

La liga Hermandad Latina, que organiza la lid, efectuará la premiación el domingo 16 de enero, en el acogedor restorán Real Café, de la 97 Avenida y la emblemática Calle 8 SW, donde junto a la entrega de trofeos a los más destacados, habrá un variado espectáculo cultural, que incluye al exitoso mago Omar Ferret.

Y como el sóftbol en este grupo geriátrico no se detiene, ya han confirmado siete equipos para la segunda versión, que comenzará en la tercera semana de enero próximo, también en el terreno #1 del Tropical Park, donde asisten cada fin de semana un grupo de entusiastas esposas y otros familiares del sexo femenino, llamadas cariñosamente las “Madrinas”, que en cada partido premian a los de mayor rendimiento, organizan cumpleaños y otras actividades, en respaldo a los jugadores.

Colaboración especial de Jorge Álvarez Mallorquín.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar