No existen dudas sobre el éxito garantizado que un Mundial de la FIFA ocasiona en todos los rincones del planeta, pero ¿realmente perdió la chispa con el paso del tiempo? Los duelos de la Copa del Mundo generan millones de ganancias para televisoras, patrocinadores y organizadores. Las entradas para ver los juegos en vivo cada vez suben más sus precios. Catar 2022 fue un claro ejemplo, de que muchos “vendieron la casa” por ver jugar a su selección.
Sin embargo, Gerard Piqué entró en escena con una propuesta que iba a recuperar la atención del público, hacia el fútbol. El mismo campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 y dos Champions League con el FC Barcelona, cree que ya nadie quiere ver los partidos, por ser aburridos.
“Ves a los niños con la Tablet jugando en pleno partido. Se aburren del juego. Es siempre lo mismo”, declaró Piqué en un programa con el Streaming español, Ibay Llanos. Quizás el exjugador del cuadro culé tenga algo de razón o solo quiere seguir promocionando su producto llamado: La Kings League.
Lo cierto del caso, es que la Kings League, donde reúne equipos de fútbol, siete contra siete y los “presidentes” son Youtubers, aplican estrategias dentro del juego para hacerlo más entretenido.
Kings League InfoJobs-cortesía.jpg
La liga española de fútbol 7 Kings League.
Cortesía/AR Entertainment
Aparecen figuras prominentes de la historia del fútbol, por ejemplo: Ronaldinho, Andrey Schevchenko, Iker Casillas y Sergio “Kun” Agüero (quien preside uno de los clubes).
Lograron llenar el Camp Nou en la primera final de la Kings League. Rompieron récords de transmisión por Twitch y YouTube. Ya anunciaron que la final de la temporada 2024 será en el Santiago Bernabéu (hogar del Real Madrid). Y el último mes, dieron a conocer el proyecto más desafiante para esta nueva versión del deporte.
La Kings World Cup será la nueva forma de disfrutar un mundial de fútbol, pero con las reglas del satisfactorio formato de la Kings League.
Zlatan Ibrahimovic es la figura principal de dar a conocer este torneo mundial. El exjugador sueco del Ajax, Inter Milan, PSG, Barcelona, Ángeles Galaxy y Milán, tiene un objetivo claro: romper los esquemas.
ibraadios.jpg
Zlatan Ibrahimovic del AC Milán reacciona durante la ceremonia de despedido tras el partido al final de la temporada de la Serie A ante el Hellas Verona en San Siro el domingo 4 de junio del 2023.
AP /Antonio Calanni
Tras un año de creación, Kings League quiere dar un paso más allá y globalizar su competición. Con la llegada de Kings League Américas este 2024, Gerard Piqué y compañía buscan más, y la creación del mundial, la Kings World Cup es fruto de ello. En este torneo 32 equipos lucharán por ser los primeros en lograrlo y llevarse los 1.090 millones de dólares de premio exclusivo para los ganadores.
Ya figuras como Neymar y Mario Götze confirmaron su asistencia como presidentes de equipos para el campeonato mundial, que se llevará a cabo entre 26 de mayo y 9 de junio en México.