REDACCCIÓN.- La selección de Brasil se muestra imponente en las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Catar 2022. Solo una catástrofe impediría que los pentacampeones del mundo se ausenten de la justa que se celebra cada cuatro años.

La última víctima de Brasil, antes de afrontar la Copa América como locales luego de que Argentina y Colombia cedieran la organización – el primero por temas de salubridad ante la pandemia y el segundo por una crisis social- fue Paraguay que cayó 2-0 en La Asunción.

Te puede interesar

La noche de este martes, Brasil liderados por Neymar –que cuenta con cinco goles y cuatro asistencia-, la ‘canarinha’ sumó nuevamente de a tres para mantenerse perfecto rumbo a Catar, con seis triunfos y 18 puntos.

Brasil inició el camino hacia Catar con una contundente victoria en casa 5-0 frente a Bolivia, luego derrotó en Lima 4-2 a Perú. Su tercera víctima fue Venezuela, que salió derrotada 1-0 como visitante, luego irrespetó Montevideo y logró un 2-0 ante Uruguay para posteriormente, la semana pasada, vencer a Ecuador 2-0 en Brasilia.

Desde las eliminatorias para Francia 1998, cuando se cambió el método de clasificación a los mundiales de grupo a todos contra todos, solo un equipo con 27 o más puntos tuvo que ir al repechaje: Uruguay para Corea y Japón 2002.

Pasar la frontera de las 27 unidades da garantía en las eliminatorias de Conmebol para asistir al Mundial, así que con 18 puntos en el bolsillo y 12 juegos por disputarse, Brasil puede centrarse en la Copa América.

Ante el torneo continental, los jugadores de Brasil critican por la organización debido al impacto que ha tenido la pandemia. Sin embargo, en un comunicado compartido luego de la victoria contra Paraguay accedieron a jugar.

"Les recordamos que somos trabajadores profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica casaca ’verdeamarela' de pentacampeón del mundo”, reza la declaración. “Estamos en contra de la organización de la Copa América pero nunca diremos que no a la selección brasileña”.

Comunicado Brasil Neymar.jpg
Neymar comparte en sus redes sociales el comunicado de los jugadores de Brasil ante la organización de la Copa América

Neymar comparte en sus redes sociales el comunicado de los jugadores de Brasil ante la organización de la Copa América

“Por diversas razones, humanitarias o profesionales, estamos insatisfechos con la realización de la Copa América por parte de la Conmebol, ya sea que se realice en Chile o incluso en Brasil. Todos los acontecimientos recientes nos llevan a creer que hay un proceso inadecuado en la realización de la Copa. En ningún momento hemos querido politizar este debate”, recalcaron los futbolistas en su manifiesto”, añadieron los jugadores.

Así Brasil parte como favorito en la Copa América y si el ritmo arrollador de las eliminatorias se mantiene, es posible que conquisten por décima vez el torneo regional y repitan lo hecho en 2019, cuando la competencia también fue en su casa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.68%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
34451 votos

Las Más Leídas