sábado 23  de  marzo 2024
Fútbol

Confirman nueva oferta para comprar al Manchester United

La empresa Ineos, perteneciente al multimillonario británico Jim Ratcliffe, aseguró que esperan adquirir al Manchester United para regresarlo a la cima mundial

MANCHESTER.- La empresa del multimillonario británico Jim Ratcliffe, Ineos, confirmó el sábado que presentó una oferta para comprar al Manchester United, prometiendo convertir al equipo de la Premier League “nuevamente en el conjunto número uno del mundo”.

Ineos competirá con el banquero catarí Sheikh Jassim Bin Hamad Al Thani, que también presentó una oferta el viernes para adquirir al equipo de la familia Glazer.

Ratcliffe, de 70 años, es uno de los británicos más ricos del mundo con una fortuna estimada en 12.500 millones de libras (15.000 millones de dólares) debido al éxito de su empresa de petroquímicos.

“Podemos confirmar que Sir Jim Ratcliffe e Ineos presentaron una oferta para adquirir una participación mayoritaria del Manchester United Football Club”, dijo la empresa en un comunicado. “Somos ambiciosos y altamente competitivos y queremos invertir en el Manchester United para que vuelva a ser el número uno del mundo”.

Ineos se consideró una alternativa a los dueños internacionales, debido a que la propuesta de Catar se presentó después de que los Saudís adquirieron el año pasado al Newcastle. El campeón defensor de la liga, Manchester City, pertenece a Abu Dhabi desde 2008. La oferta del Sheikh Jassim enfatizó que sólo se usará su fortuna privada a diferencia del Paris Saint-Germain, que es financiado por el gobierno.

https://twitter.com/FabrizioRomano/status/1626682145799380992

“También entendemos que la dirigencia del fútbol en este país está en una encrucijada”, aseguró Ineos. “Quisiéramos ayudar a liderar este próximo capítulo, profundizando la cultura del fútbol inglés al convertir al equipo en un modelo de una propiedad moderna, vanguardista y centrada en el aficionado. Queremos anclar al Manchester United en su orgullosa historia y sus raíces en el Noroeste de Inglaterra, recuperando el Manchester en el nombre Manchester United y claramente enfocarnos en ganar la Liga de Campeones”.

El mes pasado, Radcliffe anunció sus intenciones de presentar una oferta. Esto representó un cambio de estrategia con respecto al año anterior, cuando presentó una oferta tardía por el Chelsea, pero que no fue considerada debido a que fue colocada tarde sobre la mesa.

Ratcliffe, dueño del Niza de Francia, dijo el año pasado que no tenía interés en ofertar por otro club de la Liga Premier y no recibió un gran aliento de la familia Glazer para comprar al United. Pero sería una opción popular entre los aficionados debido a su apoyo al equipo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar