sábado 9  de  septiembre 2023
Béisbol

Cortan a lanzador de MLB tras comentarios anti-LGBTQ+

El movimiento llegó horas previas a que Anthony Bass, pitcher de MLB, debiera participar en la ceremonia de primer envío con la activista LGBTQ+ de Toronto

TORONTO.- Los Azulejos de Toronto de la MLB se desprendieron del pitcher Anthony Bass el viernes, un día después de que el relevista derecho dijera que no creía que una publicación anti-LGBTQ+ en las redes sociales que compartió el mes pasado fuera odiosa.

El movimiento llegó horas previas a que Bass debiera participar en la ceremonia de primer lanzamiento con la activista LGBTQ+ de Toronto, leZlie Lee Kam, antes del partido del viernes contra los Mellizos Minnesota, mientras los Azulejos inician su cuarta celebración anual del Fin de Semana del Orgullo.

El equipo ahora tiene siete días para intercambiar a Bass o colocarlo en los waivers.

Bass se disculpó antes del juego del 30 de mayo en contra de los Cerveceros de Milwaukee, un día después de compartir una publicación en su cuenta de Instagram en la que convocó a boicots anti-LGBTQ+ a las marcas Target y Bud Light por el apoyo que mostraron a dicha comunidad. Ambas compañías están lidiando con las consecuencias de esas campañas, que han incluido críticas hostiles y homofóbicas y llamados de activistas LGBTQ+ para que no cedan ante la presión.

https://twitter.com/TalkinBaseball_/status/1667218682924154884

Bass, quien fue abucheado por los fanáticos de Toronto en sus dos apariciones en casa desde que se disculpó, habló con un grupo de medios antes de la victoria del jueves sobre los Astros de Houston, en donde dijo que se mantenía en sus “creencias personales”.

También dijo que está “trabajando duro” para educarse, incluyendo reuniones con el director de un grupo activista del Orgullo de Toronto.

Bass, de 35 años de edad, es un veterano de 12 temporadas que también ha jugado en Japón. Tiene marca de 0-0 con una efectividad de 4.95 en 22 partidos.

Para reemplazar a Bass, Toronto activó al diestro Mitch White (codo derecho) de la lista de lesionados de 60 días.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar