Los Filis de Filadelfia anunciaron este viernes el cierre de sus instalaciones de entrenamiento en Clearwater (Florida) a causa del contagio por COVID-19 de cinco jugadores y tres miembros de su personal.

"Los Filis confirman que 5 jugadores y 3 miembros del personal que trabaja en las instalaciones del club en Clearwater han dado positivo en COVID-19", dijo el equipo en un comunicado.

Te puede interesar

"Como resultado de estas pruebas confirmadas, todas las instalaciones en Clearwater han sido cerradas indefinidamente a todos los jugadores, entrenadores y personal", dijo el dueño principal de la franquicia, John Middleton.

Las instalaciones "permanecerán cerradas hasta que las autoridades médicas confíen en que el virus está bajo control y sean desinfectadas", agregó.

El conjunto de Filadelfia detalló que el primer caso fue confirmado el martes y agregaron que ocho integrantes de su personal dieron negativo en el virus, mientras que 12 miembros del personal y 20 jugadores —tanto de Grandes Ligas como de ligas menores— que viven en el área de Clearwater están siendo sometidos a pruebas.

"En cuanto a las implicaciones de este brote en la temporada de 2020 de los Filis, el club declina hacer comentarios, creyendo que es demasiado pronto para saber", señaló el equipo.

La temporada de las Grandes Ligas debía haber comenzado el 26 de marzo pero fue suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.

La liga y el sindicato de jugadores mantienen desde entonces unas ásperas negociaciones para pactar las condiciones de regreso a las actividades. Algunas ofertas indican que podrían empezar la temporada a mediados de julio y culminar en septiembre. Luego habría una postemporada expandida a 16 equipos.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas