TEHERÁN.- Cientos de aficionados del fútbol irrumpieron en un hotel de Teherán el lunes para poder ver de cerca a Cristiano Ronaldo, luego de que el astro portugués llegó junto a sus compañeros del club saudí Al Nassr para un partido de la Liga de Campeones de Asia.
Al coro de “Ronaldo, Ronaldo", los aficionados lograron desbordar la policía, llenando los corredores y espacios públicos del hotel Espians Palace.
Se trata de la primera visita de Cristiano a Irán. El Al Nassr enfrentará el martes al club iraní Persépolis en Teherán. Los equipos volverán a medirse en Riad, la capital saudí, el 27 de noviembre.
Cristiano fue uno de los primeros futbolistas de renombre que aceptó los jugosos contratos ofrecidos por los clubes saudíes. El reinado, con su enorme riqueza petrolera, está invirtiendo miles de millones de dólares para transformarse en una potencia deportiva.
Cristiano Ronaldo (12).jpg
En foto del 12 de agosto del 2023, Cristiano Ronaldo del Al-Nassr celebra tras vencer al Al-Hilal para ganar la Arab Club Championship Cup en el King Fahd Stadium, de Arabia Saudí.
AP Foto/Samah Zidan
Estos partidos de la Liga de Campeones de Asia han sido posibles tras la restauración de las relaciones diplomáticas entre Irán y Arabia Saudí a raíz de un acuerdo que tuvo a China como mediador a inicios de año. Los países rompieron nexos en 2016 luego de que una muchedumbre ingresó a las misiones diplomáticas saudíes en Irán para protestar la ejecución en Arabia Saudí de un popular clérigo chiita.
La edición de 2015 de la Liga de Campeones de Asia fue la última vez que equipos saudíes e iraníes se midieron en casa en el torneo.
Después del arribo del portugués a la liga saudí, otras figuras de gran renombre en Europa, como el francés Karim Benzema, exjugador del Real Madrid, y el brasileño Neymar, quien militó en el Barcelona y en el París Saint-Germain, también se animaron a dar el salto al balompié de ese país.
Se especuló con que Lionel Messi también recibió una jugosa oferta de los saudíes antes de acordar con el Inter Miami de la MLS.
FUENTE: Con información de AP