domingo 22  de  febrero 2026
Baloncesto

Demasiado calor para los Hawks en Miami

Los Hawks de Atlanta no pudieron contra el poderío que muestra el Heat de Miami desde la ronda regular
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”, aseguró el que para muchos ha sido el mejor jugador de baloncesto de la historia, Michael Jordan. Y en esta definición encaja de manera inexorable el Heat de Miami, apuntalado en las semifinales de la conferencia este, luego de una dramática victoria 97-94 contra los Hawks de Atlanta en el quinto juego de la primera ronda de la postemporada.

La escuadra que dirige Erik Spoelstra eliminó al quinteto de Georgia con ventaja de 4-1 en la serie.

Un aspecto para resaltar es que, en el encuentro decisivo, el conjunto de la capital del sol salió a la duela sin su estrella Jimmy Butler, mejor anotador del equipo, debido a una inflamación en la rodilla. Tampoco estuvo disponible el armador Kyle Lowry producto de una distensión en el tendón de la corva izquierda. Entonces apelaron a lo que mejor saben hacer: un juego compacto de equipo.

miamiheathawks.jpg
El base del Heat de Miami Victor Oladipo avanza hacia la canasta mientras lo defiende el alero de los Hawks de Atlanta John Collins en el juego 5 de la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia Este el martes 26 de abril del 2022.

El base del Heat de Miami Victor Oladipo avanza hacia la canasta mientras lo defiende el alero de los Hawks de Atlanta John Collins en el juego 5 de la serie de primera ronda de la postemporada en la Conferencia Este el martes 26 de abril del 2022.

Con 23 puntos, Victor Oladipo lideró el ataque. Ban Adebayo terminó con doble- doble al anotar 20 puntos y atrapar 11 rebotes. Este fue apenas el décimo partido de Oladipo esta campaña, incluyendo la etapa regular y el 66 en las últimas tres temporadas.

“Realmente no puedo explicar lo que he vivido”- dijo - “No puedo explicar el por qué estoy aquí hoy. Pero estoy viviendo el momento y haciendo que cada momento tenga significado. Salgo a jugar fuerte. Conseguimos una tremenda victoria. Una tremenda serie. Pero aún no hemos logrado nada. Queda mucho baloncesto por delante. Tenemos que seguir creciendo. En eso me enfoco”.

Entretanto el entrenador de Miami Erik Spoelstra sentenció: “Realmente le admiro. De veras que sí, por esta travesía de las últimas tres temporadas lidiando con adversidades, y poniéndose en forma para poder contribuir cuando no tenía garantías de jugar… lo deja todo para el equipo. Por eso todos le alientan. Siempre está con una sonrisa en el rostro y eso anima a la gente”.

Miami resultó con su llama simbólica un muro prácticamente impenetrable para los Hawks. Minimizó la figura de Trae Young (terminó con más pérdidas de balón (30) que tiros de campo (22) en los cinco juegos) e hizo ver de miniatura la ofensiva de Atlanta que fue la segunda mejor de la clasificatoria.

Fue un esfuerzo total del equipo de un Heat acostumbrado a sobreponerse y armar un bloque sin fisuras. Es necesario subrayar que Miami utilizó 23 alineaciones titulares diferentes esta campaña. Eso habla de esfuerzo y disciplina.

Esta es la 12da ocasión que el Heat avanza a las semifinales de conferencia, pero los fanáticos sueñan con la conquista del cuarto cetro de la NBA.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar