MIAMI.- El deporte no ha quedado a un lado en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
MIAMI.- El deporte no ha quedado a un lado en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.
Muchos atletas expresaron su apoyo a través de declaraciones en medios y redes sociales, además de apariciones en eventos con los candidatos que sin duda se tornaron muy importante a la hora de ganar adeptos.
ESPN realizó una encuesta entre 97 atletas de la NFL, MLB, NHL, NBA y WNBA sobre las elecciones de este martes.
La candidata Hillary Clinton es la favorita de los deportistas profesionales para ser la próxima presidente de los Estados Unidos con un 51.9%, mientras que Trump obtuvo el 26.8% (los demás no respondieron).
Además un 72.5% aseguró que sí votaría este 8 de noviembre.
Estrellas del baloncesto con Clinton
Sin duda alguna, el mayor apoyo recibido por alguno de los candidatos de por parte de un deportista fue el de LeBron James, a la candidata demócrata Hillary Clinton.
"Necesitamos un presidente que entienda nuestra comunidad y se base en el legado de Obama. Así que vamos a votar por ella.", expresó el alero de los Cavaliers.
Dentro del baloncesto la candidata demócrata es la que más respaldo tiene, pues además cuenta con el apoyo de 'Magic' Johnson, Jason Collins y Kareem Abdul-Jabbar. Este último, de hecho, escribió una columna en el Washington Post donde decía que Clinton tenía "la visión de un mundo mejor".
El béisbol tiene opiniones encontradas
El principal personaje de las Grandes Ligas que dio su apoyo público a Clinton fue Alex Rodríguez, ex estrella de los Yankees, quien además dio una contribución económica a la campaña.
Por su parte, los expeloteros de los Medias Rojas de Boston, Curt Schilling y Johnny Damon, mostraron su apoyo al candidato republicano.
En la NFL se decantan por Trump
El fútbol americano parece ser el deporte en el que mayor influencia puede conseguir Trump.
Su apoyo más importante fue el de Tom Brady, el quarterback de los New England Patriots, y uno de los más grandes jugadores en la historia de la NFL, quien ha calificado a Trump como un amigo y ha utilizado la gorra con el lema de 'Make America Great Again' varias veces en público.
FUENTE: REDACCIÓN - ESPN
