jueves 16  de  enero 2025
TENIS

Djokovic sigue sin alcanzar su título 100 tras caer en Brisbane

El estadounidense Reilly Opelka derrotó a Novak Djokovic por 7-6 (8/6), 6-3 y el exnúmero 1 del mundo sigue sin ganar un título en el circuito en más de un año, aunque fue campeón en los Juegos Olímpicos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BRISBANE.- El serbio Novak Djokovic, N.7 del mundo, cayó eliminado este viernes en cuartos de final del torneo ATP-250 de Brisbane, antesala del primer Grand Slam de la temporada, tras perder ante el estadounidense Reilly Opelka por 7-6 (8/6), 6-3 en 1 hora y 46 minutos.

El serbio llegaba con buen ritmo y sendas victorias al local Rinky Hijikata (73°) y al francés Gael Monfils (55°) en sets corridos.

Djokovic, que en el 2024 no logró título alguno en el circuito aunque fue campeón olímpico en París, no pudo evitar el primer fracaso del 2025, a nueve días del inicio del primer Grand Slam de la temporada, donde buscará el 25 "Major" de su historia en su torneo fetiche, que ha conquistado en diez ocasiones, a partir del 12 de enero en Melbourne.

El serbio podría además de sumar su 25 Grande en su historial, su título 100 como profesional.

El estadounidense de 2 metros 11 centímetros no dio opción al serbio, con un tenis imparable y 16 aces.

Opelka jugará en segunda ronda contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard que se impuso al checo Jakub Mensik por 7-5 y 7-6.

La otra semifinal la disputarán el checo Jiri Lehecka, que eliminó al chileno Nicolas Jarry y el vigente campeón, el búlgaro Grigor Dimitrov que superó al australiano Jordan Thompson.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar