domingo 24  de  marzo 2024
Béisbol

Dodgers acuerdan con expelotero venezolano de los Marlins

Miguel Rojas, quien fue recientemente adquirido por parte de los Dodgers desde Miami, firmó un contrato por un año y seis millones de dólares

LOS ÁNGELES.- Los Dodgers de Los Ángeles llegaron a un acuerdo contractual por un año y seis millones de dólares con el pelotero de cuadro Miguel Rojas, quien permanecería con el club hasta la temporada de 2024.

El convenio anunciado el sábado incluye un salario de 5 millones de dólares en 2024 y una alternativa del club para renovarlo por 5 millones en 2025. La cláusula de rescisión es de un millón de dólares.

En el pacto se incluye una serie de contribuciones con fines caritativos.

Rojas, de 33 años, fue adquirido el mes pasado desde los Marlins de Miami, a cambio del inielder Jacob Amaya. Jugará con los Dodgers por segunda ocasión, tras cumplir 85 apariciones con el club como novato en 2014.

El venezolano bateó para .236 con seis jonrones y 36 impulsadas en 140 juegos de la campaña anterior.

https://twitter.com/Dodgers/status/1622029570017984513

Rojas se había establecido como una especie de capitán con un equipo de Miami que en su mayoría ha estado repleto de jóvenes en años recientes.

Se tiene previsto que el mirandino cumpla un rol diferente con Los Ángeles al que tenía con los Marlins, en donde fungía como un campocorto de todos los días. Mientras tanto, con el club californiano, Rojas está previsto a servir como un utility del infield, aunque su mayor tiempo de juego también debería ser en las praderas cortas.

A lo largo de su carrera de nueve años en el mejor beisbol del mundo, el veterano registra un promedio ofensivo de .260, con 139 dobles, 39 jonrones y 269 carreras impulsadas.

La gran carta de presentación del venezolano siempre ha sido su excelsa defensa. A pesar de que no ha conseguido sumar un Guante de Oro en su carrera como ligamayorista hasta los momentos, el trabajo con el guante de Rojas es ampliamente reconocido en el circuito como uno de los más eficaces.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar