lunes 25  de  septiembre 2023
Fútbol Americano

Dolphins "toman nota" para seguir pasos del Heat y Panthers

Ante el buen momento que atraviesan los otros equipos del sur de Florida, los Dolphins se preparan para intentar seguir sus pasos en la venidera temporada
Por Andrés Espinoza Anchieta

Las victorias suelen ser contagiosas, por lo que los aficionados del sur de la Florida esperan que el éxito obtenido por el Heat y los Panthers pueda expandirse al resto de los equipos del estado. En particular, los residentes de Miami sueñan con la posibilidad de que los Dolphins encuentren el camino que los lleve a una gran final, tal como consiguieron sus mencionados vecinos en esta temporada.

El desempeño de los clubes de la NBA y la NHL, respectivamente, no ha pasado por debajo de la mesa en el seno de los Dolphins. El alto mando del equipo sabe de la inmensa pasión deportiva que existe en la región, por lo que solo necesitan darle motivos a los fanáticos para que puedan expresarla.

"El Heat y los Panthers están haciendo muchas cosas que las personas decían que no podrían", señaló el entrenador principal Mike McDaniel la semana pasada, en declaraciones recogidas por Sports Illustrated. "Definitivamente estamos tomando nota".

Miomi Heat.jpg
El pívot del Heat de Miami Bam Adebayo camina con el Trofeo Bob Cousey tras ganar el juego 7 de las finales de la Conferencia Este ante los Celtics de Boston

El pívot del Heat de Miami Bam Adebayo camina con el Trofeo Bob Cousey tras ganar el juego 7 de las finales de la Conferencia Este ante los Celtics de Boston

Hasta los momentos, las cosas lucen en buena posición para que los Dolphins puedan intentar emular a sus vecinos cuando inicie la siguiente campaña.

Después de registrar su primera aparición en postemporada desde 2016, Miami ha tenido una sólida temporada muerta hasta los momentos, gracias a contrataciones como las de Vic Fangio como coordinador defensivo y la de Jalen Ramsey, quien llegó vía cambio.

En su intento por seguir los pasos de los otros dos equipos del sur de Florida, los Dolphins deberán, entre otras cosas, comprender la importancia de la cultura interna. El Heat, por ejemplo, llevó esa definición a otro nivel desde que Pat Riley tomó las riendas de la organización en 1995, ofreciendo equipos en una reconstrucción constante que tienen un claro objetivo de ganar.

Los Dolphins necesitan tiempo y victorias para crear una cultura que realmente pueda perdurar, pero hacer que los jugadores se involucren en ello es un gran primer paso. Por ahora, el grupo actual luce sumergido en el plan que intenta desarrollar McDaniel. Buena señal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar