No existe la menor duda de que Eury Pérez es la nueva gran promesa del pitcheo en los Marlins de Miami. Con cada apertura que realiza el fenómeno dominicano, los aficionados de los peces se lo imaginan como el futuro "as" de la rotación e incluso como el siguiente ganador del premio Cy Young dentro del equipo.
Por ahora, sin embargo, los Marlins se limitan a disfrutar de su trabajo y a sacar provecho de su dominio, al mismo tiempo en que intentan ser económicos con sus episodios de trabajo, para evitar saturar su brazo desde tan temprano.
El sábado, ante los Dodgers de Los Ángeles, el derecho, de 20 años de edad, pasó por la guillotina a un total de 10 contrarios, aunque no pudo evitar la derrota de Miami con marcador de 3-1. De cualquier forma, Pérez se convirtió en el primer lanzador de esa edad o menor en registrar un duelo con doble dígito de recetas en las Grandes Ligas desde que lo hiciera el retirado venezolano Félix Hernández - con 19 años y 129 días - el 15 de agosto de 2005 con los Marineros de Seattle.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTalkinBaseball_%2Fstatus%2F1693004992745968002%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Además, el nativo de Santiago también se unió a Dwight Gooden (1984) y Bert Blyleven (1971) como los únicos serpentineros de 20 años o menos con seis entradas en blanco o más, 10 o más ponches y cero boletos en una misma apertura.
"Estuve arriba en la cuenta allí, no permití pasaportes, muy pocos hits", le comentó Pérez a MLB.com posteriormente. "Siento que en realidad fue uno de los mejores juegos que he tenido, incluyendo el récord de ponches".
En sus primeras 14 apariciones como ligamayorista, el derecho tiene ahora una efectividad de 2.91, con un WHIP de 1.07 y 83 recetados en 68 innings lanzados. Pérez fue enviado a las menores por los Marlins el pasado 7 de julio, en un intento de Miami por monitorear mejor sus entradas.