sábado 23  de  marzo 2024
Baloncesto

EEUU arrasa a la República Checa y espera rival en cuartos

A falta del desenlace del grupo C, el domingo, EEUU pasará como mejor segunda, por lo que estará en el bombo de cabezas de serie

SAITAMA.- Ya clasificada para cuartos, EEUU ganó 119-84 a la República Checa este sábado en Saitama en la última jornada de la fase de grupos del torneo olímpico de básquet, gracias a un excelente Kevin Durant, que se fue a los 23 puntos, en su mejor actuación en estos Juegos.

El 'Team USA' ya sabía que el primer puesto del grupo A era de Francia, que le derrotó en el primer partido y finalizó invicta la primera fase.

A falta del desenlace del grupo C, el domingo, EEUU pasará como mejor segunda, por lo que estará en el bombo de cabezas de serie -junto a las primeras de las tres llaves- en el sorteo de cuartos y se enfrentará a una de las dos segundas de las otras dos.

Entusiasta y acertada, la República Checa empezó mejor que el equipo norteamericano, aguantando hasta el descanso, al que se fue cuatro por debajo, pero se quedó sin gasolina y el segundo periodo fue un festival ofensivo estadounidense.

La República Checa salió con un quinteto muy alto ante un equipo estadounidense con dinamita -Devin Booker, Damian Lillard y Durant- junto a dos jugadores consistentes como True Holiday y Bam Adebayo, el mismo que arrancó en el amplio triunfo ante Irán.

Los europeos comenzaron mejor, haciendo daño en la pintura, con un parcial 9-2, mientras EEUU lo fiaba todo al lanzamiento exterior, sin acierto en un principio.

Destacaba por los checos el estadounidense nacionalizado Blake Schilb, con 14 puntos en la primera mitad y 3/6 de triples, para un total de 17.

- Tatum recupera sensaciones -

Con 15 minutos disputados Estados Unidos se puso por primera vez al frente del marcador, gracias a un entonado Durant, 11 puntos y 3/5 en triples en la primera mitad, por fin ejerciendo el liderazgo del grupo.

Pero la República Checa, liderada por su base NBA Tomas Satoransky (12 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias), no le perdía la cara al partido y fue capaz de irse al descanso solo cuatro puntos por debajo.

Poco a poco EEUU fue estirando su ventaja, con un Holiday muy sólido, el estadounidense que mejor se ha adaptado en este torneo a las especificidades del básquet internacional.

Al final del tercer cuarto la ventaja era de 22 tras un nuevo triple de Durant.

Con todo decidido el último cuarto sirvió para que Jayson Tatum la estrella de los Celtics de Boston, se reencontrara con su juego y empezara mostrar su nivel tras dos actuaciones decepcionantes. Se fue a los 27 puntos.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar