El delantero del Chelsea Romelu Lukaku estima que el mundo del fútbol debe combatir "con mayor fuerza" el racismo y duda de la eficacia del gesto de poner rodilla en tierra realizado por los jugadores antes del inicio de los partidos de la Premier League.

"Podemos tomar posiciones de más fuerza", declaró el delantero del Chelsea a CNN Sport. "Es cierto, ponemos la rodilla en tierra y todo el mundo aplaude, pero a veces, después de los partidos, ha habido algún insulto", añadió el internacional belga.

Te puede interesar

Lukaku preferiría que los jugadores influyentes y los dueños de las redes sociales así como otros actores se reúnan para atacar el racismo en sus plataformas.

"El capitán y cuatro o cinco jugadores con una fuerte personalidad de cada equipo deberían reunirse con los dirigentes de Instagram, los gobiernos y la Federación Inglesa de Fútbol (FA), para debatir sobre esta situación", precisó el belga.

Romelu Lukaku tomó la palabra con ocasión del lanzamiento por parte de su club de un concurso de fotografía bautizado 'No al odio' (No to Hate), que propone a los aficionados del mundo entero enviar sus fotos para mostrar su diversidad.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65799 votos

Las Más Leídas