jueves 30  de  mayo 2024
FÓRMULA 1

El GP de Miami hará vivir tres días intensos de música, pasión y velocidad

Habrá cinco salidas de los bólidos de viernes a domingo en el Hard Rock Stadium; más de 60 opciones de comidas y el show musical tiene figuras como Marc Anthony

Por Luis F. Sánchez

Tres días de música, pasión y velocidad se vivirán en el Grand Prix Crypto.com de F1 de Miami, del 3 al 5 de mayo próximo en el autódromo internacional del Hard Rock Stadium.

El evento de F1 constará de cinco salidas a la pista. Usualmente son tres prácticas, la clasificación y la gran carrera. Como Miami ha sido elegida como una de las seis sedes de la temporada para la F1 Sprint, las dos últimas prácticas han sido reemplazadas.

De este modo, las actividades empezarán el viernes en la mañana con la única práctica del evento. En la tarde será la clasificación para el Sprint.

El sábado se disputará el Sprint y luego la clasificación para la gran carrera, que se disputará el domingo 5 de mayo..

Guenther Steiner, embajador del Grand Prix de Miami 2024 y unos de los astros de la serie de Netflix “Conducir para Sobrevivir”, afirmó que nadie como en el Sur de Florida ensambla el espectáculo estadounidense y la carrera de F1 con una vibrante atmósfera en el autódromo y en toda la ciudad.

Tercer año de la F1 en Miami

En su tercera edición como anfitrión de la F1, en un compromiso por 10 años, el GP de Miami combina una gran carrera con una lujosa hospitalidad, oferta gastronómica y shows musicales de primer nivel mundial, con el afán de brindarle una experiencia inolvidable a los aficionados del deporte.

Los organizadores anunciaron en días pasados que el doble ganador de los premios Grammy, el rapero y DJ Kaytranada, subirá al podio para el show del cierre de la carrera.

Kaytranada, un bailarín excelso, rapero, DJ, productor y especialista en música electrónica, entrará en acción luego de la entrega de trofeos a los ganadores del Gran Prix de Miami, en el último acto del fin de semana en el Hard Rock Stadium.

“No hay nada que entusiasme más que la F1 y el GP de Miami ha convertido el deporte y la fiesta en una experiencia increíble”, aseguró Kaytranada. “La energía de la ciudad es incomparable y no veo la hora que llegue el momento de formar parte de esta atmósfera y elevar las celebraciones a su mayor nivel”.

Comunidad involucrada

En solo dos ediciones, el GP de Miami ha dejado una profunda huella en la región. En la primera edición el 2022 asistieron más de 240.000 aficionados y el impacto total fue de 798 millones de dólares.

Al año siguiente concurrieron alrededor de 300.000 personas y el ingreso económico para la región se acercó al billón de dólares.

Por otro lado, uno de los mayores objetivos del evento es involucrar a la comunidad de Miami Gardens, y para ello los organizadores donaron 1.500 boletos a los residentes y crearon el programa STEM para las escuelas con el propósito de interesar a los jóvenes en el estudio de la ciencia, la tecnología y la innovación. Para tal efecto se entregaron becas a los estudiantes locales.

Además siempre se da oportunidades a los emprendedores locales y, por ejemplo, se permite que los dueños de restaurantes del área expongan sus potajes en el campus del autódromo.

En la presente edición, los aficionados que asistan al Hard Rock Stadium tendrán acceso a más de 60 opciones de comida cuidadosamente seleccionada y disfrutarán el estilo miamense mientras vibran con todas las actividades del fin de semana de la F1.

El presidente del F1 Crypto.com Miami GP, Tyler Epp, destacó la diversidad que ofrece el evento.

“La base del GP de Miami es no solo ofrecer la mejor experiencia en deportes”, explicó Epp. “Nuestra meta es reflejar la reputación de Miami por su asombrosa oferta de música, comida y hospitalidad, que apelan a una amplia variedad de audiencias”.

Cinco cosas imperdibles en el GP de Miami

1.- Por primera vez en el Autódromo del Hard Rock Stadium se correrá el F1 Sprint, una de las seis carreras del campeonato mundial de F1 del 2024.

F1 Sprint es una carrera corta que cubre 100 kilómetros, una tercera parte de las carreras tradicionales de F1, y dura alrededor de 30 minutos. Los primeros ocho suman puntos. Las clasificaciones para el Sprint son el viernes en la tarde y el Sprint el sábado antes de la clasificación para el Grand Prix.

2.- La Academia de F1 tendrá una carrera en Miami. Se trata del nuevo campeonato de F1 para mujeres. Se han programado siete carreras en el calendario del 2024 y la de Miami será la segunda.

3.- Marc Anthony entonará el Himno Nacional de Estados Unidos.

4.- Ed Sheeran, Steve Aoki, Don Omar, Kaskade y John Summit actuarán en el Hard Rock Beach Club.

5.- Por primera vez en un evento de F1 habrá una subasta de Bonhams/Cars, una empresa dedicada a esta actividad. Alrededor de 25 carros de colección serán conducidos en la pista del autódromo del Hard Rock Stadium y la subasta será el sábado.

Se trata de automóviles contemporáneos, supermodelos y bólidos de F1.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar