domingo 9  de  junio 2024
Fórmula 1

El Gran Premio de Interlagos se extiende hasta 2030

El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se celebrará en la histórica pista de Interlagos hasta 2030. La F1 anunció el viernes la extensión del contrato para correr en la metrópolis brasileña

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAO PAULO-. El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se celebrará en la histórica pista de Interlagos hasta 2030. La F1 anunció el viernes la extensión del contrato para correr en la metrópolis brasileña, que caducaba en 2025. La pista ha albergado varias carreras en las que se han decidido títulos a lo largo de los años en temporadas competitivas.

Interlagos recibe este fin de semana la carrera, con Max Max Verstappen, de Red Bull, ya coronado como campeón de pilotos por tercera vez en su carrera. Más de 230.000 fanáticos se espera que asistan entre el viernes y el domingo a la competencia.

Stefano Domenicali, el director ejecutivo de la Fórmula 1, dijo en un comunicado que Interlagos “es uno de los favoritos de los pilotos y los aficionados alrededor del mundo”.

“Representa todo lo bueno sobre las carreras y esperamos ver cómo se desarrolla en los próximos años para crear una experiencia todavía mejor”, aseguró.

El Gran Premio de Brasil es parte del calendario en los últimos 50 años, salvo en 2020 debido a la pandemia por COVID. En algunos años, la carrera se llevó a cabo en el antiguo circuito de Jacarepaguá en Río de Janeiro, que ahora es el Parque Olímpico de la ciudad.

"Brasil tiene una rica herencia en el automovilismo y este emblemático circuito es muy popular entre los pilotos y aficionados de todo el mundo", resaltó el mandamás de la F1, Stefano Domenicali, citado en el comunicado. "Brasil tiene una rica herencia en el automovilismo y este emblemático circuito es muy popular entre los pilotos y aficionados de todo el mundo", resaltó el mandamás de la F1, Stefano Domenicali, citado en el comunicado.

Parte del calendario de la máxima categoría del motor entre 1973 y 1980, el GP de Brasil en Sao Paulo retornó al programa anual en 1990.

Entre las inolvidables jornadas de Interlagos destacan el gran triunfo del mítico brasileño Ayrton Senna en 1991 y las coronaciones de Raikkonen en 2007 y del británico Lewis Hamilton en 2008.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar