lunes 10  de  junio 2024
Fútbol

El Inter Miami tiene un sentido de urgencia en la MLS

Tras ser eliminados del campeonato nacional de Estados Unidos, ahora el Inter de Miami deben darse íntegros para clasificar a los playoffs de MLS y CONCACAF
Por Luis F. Sánchez

Tras haber sido eliminado en su primera participación en la US Open Cup Lamar Hunt –el torneo de fútbol más antiguo en Estados Unidos-, el Inter Miami se enfoca ahora totalmente en el campeonato de la MLS.

La escuadra rosanegra cayó 4-2 en definición por penales luego de haber empatado 1-1 en 120 minutos de juego contra el Orlando City, la noche del martes último en el Exploria Stadium, en Orlando.

Eran los octavos de final de la edición 107 de la US Open Cup, que se reanudó el 2022 luego que los dos años anteriores se suspendiera debido a la pandemia.

Además de la alegría y la intensidad de un torneo en el que participan más de 100 equipos de cuatro divisiones, con un sistema en el que el ganador sigue y el perdedor se va en un solo partido, la US Open Cup permite al campeón clasificarse directamente a la Liga de Campeones de la CONCACAF, el torneo más importante de clubes de la región. Y el campeón de este certamen clasifica para el mundial interclubes de la FIFA.

Esa vía se acabó este año para el Inter Miami en una sola noche, luego de haber dejado en el camino en las rondas anteriores al Miami FC y al South Georgia Tormenta.

Para salvar la temporada, ahora los surfloridanos deberán por lo menos avanzar a los playoffs de la MLS y luchar ahí con alma, corazón y vida con el objetivo de alcanzar un cupo para la Champ del Nuevo Mundo.

Los dirigidos por el entrenador británico Phil Neville mostraron una gran actitud pese a la eliminación frente a Orlando y aunque les queda una espina clavada hay potencial en el equipo.

beckham.jpg
David Beckham busca la manera de tener su hogar propio con el Inter de Miami

David Beckham busca la manera de tener su hogar propio con el Inter de Miami

“El choque en Orlando fue un típico clásico, un tremendo partido entre dos equipos que sabían lo que se jugaba”, señaló Neville. “Pese a la derrota por penales no siento que hemos perdido debido a la forma cómo se condujo el equipo y cómo se comportó en circunstancias muy difíciles”.

En estos momentos, el Inter Miami cumple un calendario extenuante. En mayo lleva un promedio de tres partidos por semana. Y ahora viene la parte decisiva en la MLS.

“Me siento superorgulloso de mis jugadores”, sentenció Neville. “Los muchachos han mostrado su compromiso y ahora hay que mirar adelante”.

En reiteradas ocasiones los dueños del Inter Miami, David Beckham y Jorge Mas, han señalado que el objetivo del club es alcanzar dimensión internacional. Eso se logra, precisamente, clasificándose para los torneos internacionales y brillando a ese nivel.

En ese camino encontramos en estos momentos al Inter Miami. En la derrota en Orlando en un torneo de características singulares como la US Open Cup, los jugadores pusieron en la cancha la actitud que se necesita para alcanzar grandes cosas. Se falló en la definición por penales, en esa suerte de lotería, pero quedó en evidencia que el equipo puede llegar lejos.

“Mostramos que podemos luchar, que somos un buen equipo, que sabemos competir y que tenemos espacio para crecer”, expresó uno de los capitanes del Inter, DeAndre Yedlin. “Me siento muy orgullo de integrar este grupo, por la manera cómo se entrega. Al final del día todo es mentalidad. No debemos olvidar este episodio. Hay que sacarle el mayor provecho”.

Si el Inter Miami mantiene ese compromiso de sus jugadores, muchas cosas buenas pueden ocurrir a este equipo apenas en el tercer año de existencia, pero con una gran exigencia por obtener resultados , no solo a nivel de MLS sino en lo más alto de la escena global.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar