miércoles 17  de  abril 2024
Boxeo

El legendario boxeador "Mano de Piedra" Durán necesita un marcapasos

El legendario boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán será sometido el lunes a un procedimiento médico en que le colocarán un marcapasos

CIUDAD DE PANAMÁ-. El legendario boxeador panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán será sometido el lunes a un procedimiento médico en que le colocarán un marcapasos después de ser internado el fin de semana tras detectársele una complicación cardíaca.

La hospitalización el fin de semana del ex cuatro veces campeón mundial de boxeo y máxima gloria del deporte en Panamá generó preocupación y numerosos mensajes de aliento y pronta recuperación por parte de figuras del pugilismo internacional activas y retiradas.

Su hijo Robin Durán dijo el lunes en el canal 2 de televisión local TVN que a su padre le colocarán el marcapasos porque, según los médicos, su corazón latía “un poco irregular debido a la obstrucción de la arteria”.

Agregó que ya se le había regularizado la presión arterial, que la tenía alta cuando acudió al hospital para examinarse y tras lo cual se le detectó el problema cardíaco.

La familia emitió la madrugada del sábado un comunicado en la cuenta de Instagram de Durán diciendo que “Manos de Piedra”, de 72 años, había sufrido un bloqueo en la arteria y pidiendo orar por su salud.

“Mi papá está bien, siempre ha estado estable”, reiteró Robin Durán, al señalar que mucha gente le preguntaba si su padre sufrió algún infarto o si estaba a punto de morir. “Él llegó al hospital bien. Llegó por un examen para un papeleo... allí le ven en el ultrasonido que tiene la arteria bloqueada".

“Es delicado, pero dentro de lo delicado está bastante bien”, añadió.

Roberto Durán debió cancelar un viaje a Chicago el fin de semana. Él suele viajar constantemente al extranjero para firmar autógrafos, hablar sobre su vida y promocionar eventos de boxeo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar