ROMA-. Un Inter espoleado por el regreso de Romelu Lukaku, una Juventus que también recupera a Paul Pogba, sin embargo, lesionado, y una Roma que se ha reforzado con la llegada del argentino Paulo Dybala, intentarán destronar al AC Milán de su título de campeón de la Seria A a partir del sábado.

Los 'Rossoneri' lucirán el sábado sus nuevas camisetas con el escudo verde-blanco-rojo de campeones de Italia contra el Udinese (16H30 GMT) en un estadio de San Siro que se prevé abarrotado.

Te puede interesar

El Milán, que se verá mermado por la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, de baja hasta 2023 debido una lesión en la rodilla izquierda, mantuvo intacta la plantilla con la que se proclamó vencedor de la liga italiana por 19ª vez en su historia, pero contará con los refuerzos de los belgas Divock Origi, procedente del Liverpool y Charles De Ketelaere, del Brujas.

El técnico del club lombardo, Stefano Pioli, espera contar con el mismo entusiasmo que permitió al equipo arrebatar el Scudetto al Inter, campeón de 2021, en el último tramo del campeonato.

"Veo a los jugadores aún más listos, mejor preparados, más meticulosos. Estoy convencido de que el ciclo acaba de comenzar", aseguró el entrenador 'rossonero', quien se tatuó el famoso Scudetto de campeón en el antebrazo.

Como el Milán, los 'Nerazzurri' sueñan con lograr su 20ª título, sinónimo de una segunda estrella en la elástica, en el arranque el sábado ante el recién ascendido Lecce (18H45 GMT).

Pese a que han perdido al croata Ivan Perisic, que puso rumbo al Tottenham, los interistas ficharon al atacante belga Lukaku, un año después de su salida al Chelsea por €115 millones ($118 millones).

Milan
El Milan gana 1-0 a la Fiorentina y se asegura en la cima

El Milan gana 1-0 a la Fiorentina y se asegura en la cima

"Pogback" retrasado para la Juventus

"Lukaku tiene muchas ganas", constató su entrenador, Simone Inzaghi. "Ya tuvimos el mejor ataque la temporada pasada; con Romelu, tendremos algunas soluciones más", añadió el técnico, decidido a recuperar el título que dejó escapar en mayo ante su gran rival de Milán por sólo dos puntos.

El mítico exentrenador del AC Milan, Arrigo Sacchi, también ve favorito al Inter por su "gran plantilla, su gran experiencia y sus jugadores de calidad".

"Tienen dos jugadores para cada posición y, por lo tanto, tienen los medios para remediar cualquier lesión", declaró Sacchi al diario deportivo Gazzetta dello Sport.

¿Podrá la Juventus, que recibe el lunes (18H45 GMT) al Sassuolo, impedir este nuevo mano a mano anunciado entre los clubes milaneses?

"Después de una temporada sin títulos, por primera vez en más de diez años, tenemos el deber de ganar el Scudetto", proclamó su técnico Massimiliano Allegri, cuyo regreso el pasado verano boreal no cumplió realmente las expectativas, al acabar cuarto en el campeonato.

Para recuperarse, la 'Vecchia Signora' intentará rememorar con el regreso de Pogba el exitoso periodo del francés al coronarse con cuatro títulos consecutivos (2012-2016).

Debido a una lesión en la rodilla derecha, el "Pogback" se retrasará hasta mediados de septiembre. Hasta entonces, la Juve cuenta con sus otros fichajes de verano, principalmente el argentino Ángel Di María y el defensa brasileño Gleison Bremer, para llenar el vacío dejado por las salidas de Giorgio Chiellini, el neerlandés Matthijs de Ligt, el español Álvaro Morata y Paulo Dybala.

El capitán Ribéry

Dybala, dejado libre por la Juve, ahora encarna la nueva ambición de la Roma, a petición del técnico portugués José Mourinho.

La Roma, que aspira a volver a estar entre los cuatro primeros equipos después de quedarse fuera en las últimas cuatro temporadas, se ha reforzado con jugadores experimentados, atraídos por la reputación de "Mou": el serbio Nemanja Matic, procedente del Manchester United, y el neerlandés "Gini" Wijnaldum, cedido por el París SG.

El equipo capitalino debutará el domingo (18H45 GMT horas) en el campo de la Salernitana, del francés Franck Ribéry, que disputará una campaña más a sus 39 años.

Este fin de semana en el que dará el pistoletazo de salida del campeonato, también permitirá conocer más a un Nápoles, tercero el año pasado tras haber luchado por el título y obligado a renovarse, después de salidas importantes en el mercado como el senegalés Kalidou Koulibaly, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

La atención también se centrará en un ascendido: el Monza de Silvio Berlusconi, por primera vez en la Serie A.

El club lombardo, luego de realizar importantes fichajes (Pessina, Sensi, Crago, Caprari), recibirá el sábado (18H45 GMT) al Torino en el arranque de una temporada atípica, marcada por un parón de casi dos meses (entre el 13 de noviembre y el 4 de enero) con motivo del Mundial de Catar (20 de noviembre - 18 de diciembre).

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27038 votos

Las Más Leídas