RIAD - El Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Atlético Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad.

Luka Modric abrió el marcador (38) y Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España.

Te puede interesar

El equipo merengue se vengó de paso del Atlético, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.

Sobre el césped del estadio King Fahd, el Real Madrid tuvo más la posesión del balón este domingo frente a un Atlético que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.

El conjunto blanco logró sortear la presión rival para llegar a los dominios de Unai Simón, pero le costaba encontrar los huecos para disparar.

El Real Madrid acertaría con la portería en una internada de Rodrygo en el área que cedió atrás para que Modric soltara un disparo que se coló en la portería vasca (38).

A la vuelta del descanso, el técnico del Atlético Marcelino García Toral intentó revolucionar su equipo con la entrada de Nico Williams por Alejandro Berenguer buscando dar más dinamismo a su conjunto.

Pero cuando el Atlético trataba de aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal a instancias del videoarbitraje, que avisó al árbitro de la infracción.

Benzema se encargó de transformar la pena máxima (52) para ampliar la cuenta merengue y poner más presión sobre los 'Leones'.

Por delante en el marcador, el Real Madrid dejó la iniciativa al Atlético, obligado a atacar y abrirse más, para intentar buscar el tercero al contragolpe.

El Atlético acabó poniendo asedio a la portería blanca hasta provocar una mano en el área de Militao sancionada con penal y tarjeta roja, pero Courtois detuvo con el pie la pena máxima lanzada por Raúl García (88).

Con uno menos en el campo, el Real Madrid aguantó las acometidas rivales en los últimos minutos hasta llevarse la victoria.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18900 votos

Las Más Leídas