REDACCIÓN.- Los Marlins de Miami, durante los juegos de pretemporada, han sabido engranar sus piezas. El pitcheo abridor ha respondido, el bullpen ha estado a la altura y la ofensiva a la par. Con la victoria de este martes, 7 a 1, ante los Nacionales de Washington son 10 los triunfos en fila.

Con el triunfo, los peces obtienen la mejor seguidilla del equipo en pretemporada. La clave sin lugar a dudas ha sido el cuerpo de lanzadores. Tanto los abridores como los relevistas han estado casi intraficables y de allí el éxito de los peces.

Te puede interesar

A sólo nueve días para el inicio de la temporada regular, el gran reto será mantener el buen nivel que demuestran en la actualidad. Y conservarlo a lo largo de la zafra para buscar por primera vez desde 2009 culminar, al menos, con marca positiva.

Embed

Hay muchas interrogantes. Don Manttengly tendrá que tomar varias decisiones antes del Opening Day ante los Rockies de Colorado.

Una de ellas es quiénes integrarán la rotación. Sólo se sabe que José Ureña lanzará el primer juego de la temporada. Pero hay seis candidatos para cuatro cupos más.

Los diestros Pablo López, Trevor Richards y Sandy Alcántara, y el zurdo Caleb Smith parecen ser los hombres a estar detrás de Ureña.

Esta semana debería saberse si son ellos los abridores y el orden en el que serán utilizados.

También hay que destacar la labor del bullpen esta pretemporada. Si logran mantener la tónica, el equipo podrá dar la batalla en el este de la Nacional.

Adam Conley, Austin Brice, Riley Ferrell, Mike Kickham, Jarlin García y Brian Moran parece tener sus cupos asegurados por lo demostrado.

Rojas se adueña del campocorto

Otra que parece haberse despejado durante la pretemporada, es la de la lucha por el campocorto. El venezolano Miguel Rojas sacó la pericia en primavera y con un astronómico promedio de .469 y cinco impulsadas, debería ser el titular de la posición seis el próximo 28 de marzo.

Incluso, podría ser alineado como primer bate tras el bajo rendimiento de Curtis Granderson.

JT Riddle, quien era su principal contendor en el shortstop, apenas liga para .200. Mismo promedio que exhibe Dixon Machado, quien lucha por un puesto como suplente.

Otra decisión importante que deben tomar los Marlins es si suben al novato Garrett Cooper. El jardinero conecta para .406 con seis remolques.

La experiencia será fundamental en un equipo que vive una reconstrucción. Por eso, que Pedro Álvarez y Martín Prado puedan mantener el nivel ofensivo que demuestran en este momento será crucial.

El dominicano promedia para .333, con tres cuadrangulares y 10 remolcadas. Solo Peter O'Brien tiene un remolque más que él.

Esperan contar con Alfaro

Jorge Alfaro fue una de las apuestas inmediatas de los Marlins cuando decidieron salir de J.T. Realmuto, vía cambio con los Filis de Filadelfia. Sin embargo, el colombiano es duda para iniciar la campaña tras el golpe que sufrió en la rodilla derecha durante el primer juego de la Liga de la Toronja el 23 de febrero y se resintió el 5 de marzo. En ese momento lo mandaron a descansar hasta que desapareciera la inflamación.

“De la forma que lo estamos viendo, creo que es algo realista”, dijo Mattingly a MLB sobre la posibilidad de contar con el neogranadino detrás del home para el primer juego de la campaña.

Alfaro, además de ser el careta titular, le da profundidad a la ofensiva.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuestiona Ud. la actuación policial tras el robo a una joyería en Coral Gables y donde murió un chofer de UPS, rehén de los dos atracadores?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas