MELBOURNE.- El revés judicial de Novak Djokovic también es un revés para el Abierto de Australia, un revés para los fanáticos del tenis y un revés para el deporte en sentido general.

Dejando de lado, por un momento, todo lo que llevó a su deportación de Australia el domingo — un inconcebible motivo para cualquier deportista se pierda una competición — quién no hubiera querido ver al jugador que dominó los Grand Slams en 2021 y luchando en lo que hubiera sido un histórico título para iniciar 2022.

Te puede interesar

Poco habituado a perder en los grandes escenarios, especialmente recientemente, el serbio podría haber ido por su décimo trofeo en Melbourne Park, superando su propio récord. Así como alcanzar un 21er título en un major, quebrando el récord que comparte con Rafael Nadal (quien está en Australia) y Roger Federer (ausente por una cirugía de rodilla).

En cambio, cuando el torneo inicie el lunes Nadal, campeón de 2009, ha quedado como el único excampeón de Australia dentro del cuadro de 28 jugadores.

Menos de 18 horas antes de que inicie el torneo, un panel de tres jueces ratificó unánimente el derecho del ministro de inmigración de cancelar la visa de Djokovic, con lo que desestimó su último esfuerzo para jugar, el fin de lo que la Gira de la ATP resumió como una “una lamentable serie de eventos”.

Y pensar que se podría haber evitado la saga de 11 días con Djokovic vacunándose contra el COVID-19 — como el 95% de los mejores 100 tenistas femeninos y masculinos en sus respectivos escalafones — o como con la menos otros dos jugadores que no se inocularon y quedaron fuera, y hubiera aceptado que no podía asistir al Abierto de Australia.

La vacuna era un requisito para todos los que acudan al torneo: jugadores, entrenadores y otros integrantes, aficionados, prensa y cualquiera que esté en el lugar.

Djokovic buscó — e inicialmente recibió — una dispensa médica, asegurando que dio positivo por COVID-19 en diciembre. Al final, se vio obligado a dejar Australia debido a que lo veían como una persona que podría provocar un sentimiento anti-vacunas en el país, y que como muchos otros, ha visto un incremento de casos de ómicron.

Esta es la razón por la que generó tanta atención.

Lo que suceda posteriormente con Djokovic será fascinante de seguir, debido a que hay tanta incertidumbre, al menos en parte debido a que no ha enfrentado o hablado con la prensa desde que llegó a Melbourne el 5 de enero.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
12718 votos

Las Más Leídas