sábado 23  de  marzo 2024
Fútbol

En lucha por no descender, Everton despide a Frank Lampard

El exjugador de la selección inglesa y del Chelsea no continuará al mando de un Everton que buscará a su octavo director técnico desde 2016

LONDRES.- El Everton despidió el lunes al técnico Frank Lampard, con el atribulado equipo de la Liga Premier otra vez sufriendo por salvarse del descenso y el rechazo de sus hinchas a la directiva del club.

Lampard, ex jugador de la selección de Inglaterra y del Chelsea, apenas tuvo un año en uno de los más inestables banquillos del fútbol inglés. Everton tendrá a un octavo técnico permanente desde que Farhad Moshiri adquirió al club en 2016.

La derrota 2-0 sufrida el sábado a manos del West Ham resultó ser el último partido de Lampard al mando. El revés hundió al equipo en el penúltimo lugar de la liga inglesa tras 28 de los 38 partidos de la temporada. Tienen la misma cantidad de puntos que el colista Southampton.

Lampard, de 44 años, fue contratado en enero pasado y logró la salvación del Everton en la última semana de la temporada, asegurando la permanencia en la división de honor por 69na temporada.

https://twitter.com/brfootball/status/1617544229617602564

Pero no pudo impedir que el equipo volviera a estar debatiéndose en una pelea por el descenso. Everton apenas suma tres victorias — la menor cantidad de los clubes de la liga esta temporada — y registra unos escasos 15 goles.

“Frank y su compromiso y dedicación al equipo fueron ejemplares durante su etapa en el club", dijo el Everton en un comunicado difundido el lunes en medio de conjeturas sobre la inminente salida del técnico. “Pero los recientes resultados y la actual posición en la liga obligaban a tomar esta decisión”.

“Le deseamos a Frank y a su cuerpo técnico lo mejor en el futuro", añadió.

Everton indicó que están en el proceso para contratar a un sucesor para Lampard. Paul Tait y Leighton Baines, exzaguero del club, dirigirán los entrenamientos mientras tanto.

Los hinchas están cada vez más indignados por el presente del club. Previo a un partido de local contra Southampton el 14 de enero, Everton informó que los integrantes de su junta directiva recibieron la orden de no acudir al Goodison Park ante lo que el mismo club describió como una “amenaza real y creíble a su seguridad”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar