jueves 11  de  abril 2024
Automovilismo

En presencia de su director investigado, Red Bull presenta su nuevo monoplaza

Christian Horner, director de Red Bull y quien está siendo investigado en la actualidad, estuvo presente para revelar el nuevo auto de la escudería de Fórmula 1

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MILTON KEYNES.- Red Bull, escudería campeona del mundo de Fórmula 1, desveló este jueves su monoplaza para la temporada de 2024 en medio de especulaciones sobre el futuro de su máximo responsable Christian Horner, objeto de una investigación interna por "comportamiento inapropiado" con una subordinada.

Presente en las instalaciones del equipo en Milton Keynes (Inglaterra) para desvelar el RB20 que pilotarán el vigente triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez, Horner apareció con traje oscuro ante unos centenares de invitados presentes para lanzar la vigésima temporada de la firma austríaca en la Fórmula 1.

El dirigente de 50 años, acusado en el seno de la escudería de "comportamiento inapropiado" según la prensa, no hizo casi comentarios.

Ante la pregunta sobre cuál era el ánimo del equipo actualmente, Horner simplemente respondió a la prensa internacional, a la que había solicitado no hacer preguntas relativas a la investigación, que se mantenían "muy unidos" y que "todo el mundo está concentrado en la temporada que viene".

Embed

"Es evidente que hay una investigación con la que colaboro plenamente. Pero todo eso se desarrolla en un segundo plano", señaló.

Desde el 5 de febrero, el 'Team Principal' histórico del equipo está inmerso en una tormenta después de las revelaciones en la prensa sobre la investigación interna en curso, una información confirmada por Red Bull en un comunicado. La escudería no ha dado más detalles sobre los hechos que se le reprochan a Horner.

Según la prensa, el británico está acusado de "comportamiento inapropiado" hacia una empleada, unas "acusaciones" que "rechaza totalmente" el interesado, citado por el diario neerlandés De Telegraaf.

Declaró el pasado viernes ante un "abogado especializado exterior" a Red Bull, pero no se ha anunciado por el momento ninguna decisión sobre su futuro.

Verstappen fue preguntado también por la situación de Horner y echó balones fuera, asegurando estar "muy concentrado en el trabajo para estar preparado" en la defensa de su título.

"Mi vida no gira solo alrededor de la Fórmula 1, prefiero no pensar mucho en ella fuera de los entrenamientos programados", aseguró.

Red Bull apuesta por mantener el dominio:

En el plano puramente deportivo, el nuevo monoplaza desvelado el jueves, que cuenta ampliamente con los colores de su predecesor, presenta "mejoras en todos los aspectos, mecánicos, aerodinámicos...", explicó el ingeniero jefe Adrian Newey.

¿Será suficiente para mantener a los competidores a distancia? "Con una reglamentación estable (desde 2022), lógicamente va a haber una convergencia" hacia la parte alta, vaticina Horner.

"Podemos ver que hay coches que han sido influenciados por el RB19 (el monoplaza de Red Bull en 2023), así que esperamos que haya otros equipos que converjan", afirmó.

El año pasado, Red Bull fue el grandísimo dominador de la temporada de la Fórmula 1, ganando 21 de los 22 Grandes Premios del programa.

La nueva temporada de la Fórmula 1 comienza el fin de semana del 1 al 3 de marzo en Baréin.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar