REDACCIÓN.- El venezolano Yeferson Sotledo, que actualmente milita con el Santos de Brasil, podría llegar a la Major League Soccer (MLS).

según informes de los medios brasileños Globo Esporte y A Tribuna , así como del periodista argentino César Luis Merlo, el Toronto FC habría hecho una oferta de $6 millones por el 75% de los derechos del jugador venezolano.

Te puede interesar

Pero podría haber un laberinto financiero por el que Toronto necesita navegar, ya que Santos debería pagar pagos atrasados al club chileno Huachipato al adquirir Soteldo en 2019, según reseña el portal MLS.com. En otras palabras, el camino hacia la MLS podría tener un obstáculo o dos que superar.

Embed
https://twitter.com/CLMerlo/status/1385267180405669891

De llegar al Toronto FC, este sería el quinto equipo en la carrera de Soteldo tras jugar para el Zamora (Venezuela) ante de dar el salto internacional a Chile con el Huachipato y Universidad de Chile. Luego saltó al fútbol de Brasil con el Santos, con quien llegó a la gran final de la Copa Libertadores 2020, en la que su equipo cayó frente a Palmeiras.

En el escenario internacional, el joven de 23 años tiene un gol y tres asistencias en 19 apariciones para La Vinotinto. Participó en la Copa América 2019 y es parte de las actuales ambiciones clasificatorias de Venezuela para la Copa Mundial en la región de la CONMEBOL. En su hoja de vida también destaca estar en el equipo sub-17 que disputó la final de esa categoría contra Francia en 2017.

En la actual temporada de la MLS, que inició la semana pasada, hay 17 futbolistas venezolanos según el portal grada digital.

Alejandro Fuenmayor (Houston Dynamo), Christian Makoun (Inter Miami), Cristian Cásseres (New York Red Bulls), Wikelman Carmona (New York Red Bulls), Daniel Pereira (Austin F.C.), Erickson Gallardo (Toronto F.C.), Freddy Vargas (F.C. Dallas), Pablo Bonilla (Portland Timbers), Renzo Zambrano (Portland Timbers), Jeizon Ramírez (Real Salt Lake), Jhonder Cádiz (Nashville S.C.), José Martínez (Filadelfia Unión), Josef Martínez (Atlanta United F.C.), Ronald Hernández (Atlanta United F.C.), Jovanny Bolívar (D.C. United), Junior Moreno (D.C. United) y Miguel Navarro (Chicago Fire F.C).

Además, el venezolano Giovanni Savarese es el director técnido del Portland Timbers, César Baena figura como el preparador de arqueros del Orlando City y José de Jesús Vera como asistente técnico del F.C. Dallas.

FUENTE: Con información del MLS.com

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23443 votos

Las Más Leídas