miércoles 19  de  junio 2024
Golf

Español Jon Rahm pasa de la rabia a la alegría en el campeonato de PGA

Jon Rahm azotó su hierro 7 en el fairway, tras otro error en sus disparos, pero se repuso y salió airoso en el Campeonato de PGA

LOUISVILLE-. Jon Rahm azotó su hierro 7 en el fairway, tras otro disparo que aterrizó en un lugar indeseado, durante una jornada de errores abundantes.

Pero aproximadamente media hora después, Rahm sonreía. Había concluido la ronda inicial del jueves en el Campeonato de la PGA con una tarjeta respetable de 70 golpes, uno debajo del par.

No estuvo mal para un día repleto de drivers equivocados, rabietas y demasiados bogeys tempranos. Los números rojos dieron al español algo de esperanza, tras tantas frustraciones.

“¿Cuántas veces habéis visto que alguien comienza uno, dos o tres abajo y hace luego lo que necesita?”, preguntó Rahm. “Pienso que cada vez que alguien gana un torneo hay un día en que está abajo, pero las otras rondas son buenas”.

El vizcaíno, bicampeón de majors, se sobrepuso a cuatro bogeys en sus primeros seis hoyos y a una jornada en la que ocupó el número 121 con su bogey, entre 156 participantes.

Pero se marcha de Valhalla con una base sobre la cual puede construir algo más interesante.

En realidad, salvó el par después del tiro de aproximación al 16 que se quedó corto y que provocó su disgusto. Arrojó el hierro 7 hacia el césped.

Logró birdies en el 17 y el 18 para finalizar seis hoyos en cuatro bajo par.

Jugó los primeros nueve en tres sobre par y los últimos en cuatro abajo.

Tuvo tanto para celebrar como para meditar de cara al viernes, día en que se pronostica lluvia.

“Necesito pensar en lo que ha pasado”, reconoció. “He tenido errores mentales.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar