El béisbol será aún más latino en Miami, pues se llegó a conocer que el LoanDepot Park, hogar de los Marlins será la sede de los juegos de Serie del Caribe 2024.

La periodista venezolana Mari Montes informó en Twitter, que Miami albergará el evento más importante entre los ganadores de las principales ligas del Caribe.

Te puede interesar

Es la tercera oportunidad en la que una Serie del Caribe se realiza en suelo de Florida, ya que en 1990 y 1991, jugaron las ediciones en el Orange Bowl y en el Bobby Maduro, respectivamente. Los ganadores de ambas oportunidades resultaron ser dominicanos con Leones del Escogido y Tigres del Licey.

En 1990, los equipos que participaron fueron: República Dominicana, Leones del Escogido; México, Naranjeros de Hermosillo; Puerto Rico, Senadores de San Juan, y Venezuela, Leones del Caracas. El formato constaba de 12 juegos, cada equipo enfrentándose dos veces a los otros equipos.

Según los organizadores de la serie, la instalación fue elegida por su proximidad a la comunidad latina de la ciudad. Pero debido a la forma en que fue construido, el Orange Bowl no era adecuado para el béisbol. Como resultado, las condiciones improvisadas en el viejo estadio de béisbol llevaron a un pobre juego dentro del campo, que estaba picado y desgastado por el uso durante un torneo de fútbol reciente.

https://twitter.com/porlagoma/status/1481384444476985346

Los Leones del Escogido dominicanos ganaron la competencia con marca de 5-1 y fueron dirigidos por Felipe Alou . El club obtuvo una buena actuación ofensiva del jardinero y Jugador Más Valioso de la Serie Gerónimo Berroa , quien bateó .300 con cuatro jonrones y ocho carreras impulsadas.

A diferencia de la primera edición, la segunda fue con formato distinto y un poco más aceptado el terreno de juego.

Los representantes de República Dominicana, Tigres del Licey; México, Potros de Tijuana; Puerto Rico, Cangrejeros de Santurce, y Venezuela, Cardenales de Lara. Todos los juegos se llevaron a cabo en el Estadio Bobby Maduro en Miami, Florida.

A diferencia de años anteriores, los cuatro equipos jugaron un calendario de todos contra todos de seis juegos , cada equipo se enfrentó a los otros equipos una vez, seguido de una ronda de playoffs de tres juegos y una serie al mejor de tres.

El formato de juego, que se denominó Winterball I , no se volvió a utilizar en la Serie.

Con su lema de raza latina, el LoanDepot Park cuenta con una oportunidad perfecta de dejar en alto lo que sus primera ediciones en Florida no resultaron como esperaban. Ambas ediciones buscaban estar cerca de la raza latina, pero ninguna fue efectiva. A diferencia de ese momento, la actual casa de los Marlins de Miami si está conectada con esa población en crecimiento.

Caracas será la sede de la Serie del Caribe del 2023.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.86%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.15%
16476 votos

Las Más Leídas