En todo sentido, la ciudad de Miami y alrededores se encuentra alborotada con la llegada de Lionel Messi y su familia. Bien se puede decir que estalló la Messimanía con alcance mundial.
Estalla la Messimanía en el área de Miami
Los efectos ya se sienten. El Inter Miami anunció el lunes pasado la firma del primer acuerdo global de su nueva era, “la era Messi”. Se trata de un contrato multianual con la empresa de transporte de carga internacional Fracht Group.
No hay que olvidar que si bien es cierto que el anterior club de Messi el Paris Saint Germain no ganó la Champions League que tanto ansiaba, el contrato de ídolo por dos años fue un éxito económico para el club francés debido al crecimiento explosivo de auspiciadores, el aumento de los precios en el patrocinio y la cuantiosa venta de camisetas.
El Inter Miami empezó a saborear el efecto Messi aún antes que el crack debute con la divisa rosanegra.
Por parte de la fanaticada el fervor es de locura. Johnson Cruz, quien se gana la vida como chófer del sistema de autobuses del condado de Miami-Dade, gasta gran parte de su dinero en promover el fútbol. Tiene estación de radio Impacto Satelital y su propia liga de fútbol. Todos los años organiza su campeonato y ahora ha formado la barra “Messimanía Fans”.
“Apenas se anunció [el 7 de junio pasado] la llegada de Messi al Inter Miami formé el Messimanía Fans y en una semana tenía más de 68 hinchas inscritos”, afirmó Cruz. “Ya hemos empezado las reuniones y tratamos de acercarnos al club para apoyarlo, conseguir facilidades para obtener boletos y acceso al crack”.
No va a ser fácil conseguir entradas para el debut de Messi con Inter Miami pactado para enfrentar al Cruz Azul de México por la League’s Cup, el 21 de julio en su pequeño estadio de Fort Lauderdale con capacidad para solo 22.000 personas.
Hay cinco barras que siguen al club desde su inicio como Southern Legion, Vice City 1896, Inter Miami Supporters, Nación Rosa y Negro y The Siege Supporters Club y a ellos no se les puede fallar.
“Ahora los boletos más baratos están a $400 cada uno, más cargos adicionales”, comentó Cruz. “Nuestro grupo lo integran hinchas de pocos ingresos y no pueden pagar esa cifra por cada partido. Por eso confíamos que el Inter Miami también nos apoye para nosotros apoyarlos de manera incondicional”.
Adidas, por su parte, hizo un anuncio en su cuenta de Twitter: “Viene lo imposible” escribe y lo ilustra con las fotos del crack con la nueva camiseta número 10 del Inter Miami. Las cajas con ese tesoro ya se encuentran en el estadio del club para su comercialización.
El mundo del arte tampoco ha quedado indiferente a la llegada a Miami del mejor jugador del mundo y las manifestaciones creativas ya se pueden ver en las calles.
Por lo pronto, dos muralistas han alcanzado resonancia internacional gracias a sus obras que tienen como personaje central a Messi.
El argentino Maximiliano Bagnasco da los últimos toques a un gigantesco mural de 40 metros de ancho por 20 de alto en el barrio de arte y diseño Wynwood.
El domingo pasado, Bagnasco recibió una visita inesperada cuando pintaba el mural, nada menos que David y Victoria Beckham.
“David subió al andamio conmigo”, comentó el artista en su cuenta de Twitter. “David Beckham vino a pintar conmigo! Un crack dentro y fuera de la cancha”.
En el mismo distrito, el artista venezolano Arlex Campos culminó una obra sobre Messi de 24 metros de ancho por 16 de alto y también en la piscina de su edificio hizo un trabajo sobre el ídolo argentino.
Y esto es apenas el comienzo de la llegada del astro que trajo en sus valijas 43 trofeos, 806 goles y 1.027 partidos jugados con Barcelona, PSG y la selección argentina durante cerca de dos décadas. Junto con él arribaron para participar en la gran fiesta su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro.
NULL
