Luis Arráez tiene apenas un año de edad más que su compañero Edward Cabrera; sin embargo, cuando se trata de experiencia en las Grandes Ligas, el dos veces All-Star venezolano guarda una ventaja considerable en comparación con el lanzador dominicano. Y tras la más reciente derrota de los Marlins de Miami el martes, ante los Cerveceros de Milwaukee, el camarero sacó provecho de su hoja de vida para intentar guiar al derecho.
Estelar venezolano ayuda a dominicano de Marlins
El lanzador Edward Cabrera recurrió a las palabras del camarero Luis Arráez después de una turbulenta apertura el martes en la derrota de los Marlins
Después de pasar un mes con la sucursal Triple A, Cabrera hizo su retorno a los peces el pasado 6 de septiembre y desde entonces ha realizado dos apariciones como relevista. En la primera de ellas, contra los Dodgers de Los Ángeles, trabajó por espacio de cuatro innings en blanco, en los que permitió un hit, dos boletos y ponchó a ocho contrarios.
No obstante, en su más reciente presentación, si bien el quisqueyano logró ir un poco más largo en el juego (4.2 episodios), toleró dos anotaciones y otorgó seis pasaportes, mientras que pasó a cinco rivales por la guillotina.
"Es joven, como yo", le comentó Arráez a MLB.com sobre la charla que sostuvo con su compañero tras el revés del martes. "Me hace muchas preguntas. Estoy disponible para responder lo que sea que necesite".
Cabrera ha dejado en evidencia su capacidad de dominar a los bateadores en el máximo nivel en repetidas oportunidades, pero ha tenido inconvenientes con el control a lo largo de su joven trayectoria. Por eso, el mensaje del campeón bate de la Liga Americana en 2022 fue claro.
"Solo le dije que necesita lanzar más strikes. Él es tremendo, solo debe tirar más strikes y eso es todo", resumió el paleador.
En plena carrera por un cupo a la postemporada, el mánager Skip Schumaker podría beneficiarse en gran forma de un Cabrera que encuentre la zona de strike más seguido y logre levantar a los abridores del equipo cuando tengan tropezones en los últimos días del calendario de la ronda regular.
Luego de 19 apariciones en el vigente torneo, 17 de ellas como iniciador, el nativo de Santiago registra una efectividad de 4.52, con un WHIP de 1.43.
NULL
