LOS ÁNGELES.- Freddie Freeman, astro de los Dodgers de Los Ángeles, y su esposa Chelsea dieron a conocer que su hijo Maximus de 3 años padece el síndrome de Guillain-Barré, un raro desorden neurológico.
Freddie Freeman, primera base de los Dodgers de Los Ángeles, dio a conocer la noticia de que su hijo de tres años padece del síndrome Guillain-Barré
LOS ÁNGELES.- Freddie Freeman, astro de los Dodgers de Los Ángeles, y su esposa Chelsea dieron a conocer que su hijo Maximus de 3 años padece el síndrome de Guillain-Barré, un raro desorden neurológico.
Su publicación actualizada en las redes sociales apareció el jueves, poco menos de una semana después de que los Dodgers lo retiraron de la alineación inicial ante Houston. Freeman fue colocado un día después en la lista de ausentes por emergencias familiares.
El pelotero se marchó a casa y no ha regresado desde entonces con el equipo.
En la publicación, la pareja anunció que la salud de Maximus había “declinado rápidamente y cayó en una parálisis total del cuerpo”, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital para “reforzar sus pulmones” el viernes pasado.
Maximus ha mejorado en los días recientes. Respira ya sin necesidad de tubo y se le desconectó el miércoles del ventilador.
“Estos días han sido los más duros y atemorizantes de nuestras vidas”, añade la publicación. “Maximus es un chico muy especial y ha luchado MUY duro. Habrá un largo recorrido hacia la recuperación, pero tenemos fe en que sanará completamente”.
La publicación añade que la familia agradece las plegarias, muestras de apoyo y buenos deseos.
De acuerdo con la Clínica Mayo, el síndrome de Guillain-Barré es un padecimiento en que el sistema inmune del organismo ataca los nervios. Aunque no hay cura, la mayoría de la gente se recupera completamente.
Freeman, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, está bateando para .288 con 16 jonrones y 67 remolcadas.
Iga Swiatek usó una toalla para limpiar las lágrimas de sus ojos en los Juegos Olímpicos de París, después de ganar la medalla de bronce como la primera presea en tenis para Polonia, imponiéndose el viernes 6-2, 6-1 ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova.
El partido duró solo 59 minutos y Swiatek jugó mucho mejor de lo que lo hizo un día antes en su derrota en sets corridos ante la china Zheng Qinwen en las semifinales. Ese resultado puso fin al invicto de 25 partidos de Swiatek en Roland Garros, la cancha de arcilla utilizada para el Abierto de Francia cada año y para los Juegos Olímpicos de 2024.
Después de perder ante Zheng el jueves, Swiatek se saltó las preguntas de los reporteros de prensa en la zona mixta para entrevistas. Ruborizada y con ojos rojos, Swiatek pasó de largo de los periodistas, diciendo solamente: “Lo siento. La próxima vez.”
FUENTE: AP