NUEVA YORK-. Bob Lanier, el centro zurdo que enfrentó bajo los tableros a Kareem Abdul-Jabbar y se estableció como uno de los mejores jugadores de la NBA en la década de los 70, falleció. Tenía 73 años de edad.

La NBA informó que Lanier falleció el martes tras una corta enfermedad. El miembro del Salón de la Fama trabajó para la liga como embajador global. The Athletic informó en 2019 que Lanier recibía tratamiento por cáncer de la vejiga.

Te puede interesar

Lanier jugó 14 temporadas con los Pistons de Detroit y los Bucks de Milwaukee. Promedió 20,1 puntos y 10,1 rebotes en su carrera. Figura tercero en la tabla histórica de los Pistons tanto en puntos como rebotes.

Detroit tomó a Lanier mediante la primera selección del draft de 1970 tras encabezar a St. Bonaventure al Final Four.

El comisionado de la NBA Adam Silver dijo que Lanier se encuentra entre los centros más talentosos en la historia de la liga, y añadió que sus logros exceden lo que hizo en la cancha.

“Durante más de 30 años, Bob se desempeñó como nuestro embajador global, y como asistente especial de David Stern y luego conmigo, viajó a todas partes del mundo para enseñar los valores del baloncesto y aportó un impacto positivo a la juventud en todas partes", dijo Silver en un comunicado.

Con sus 2,08 metros de altura (6,10 pies), Lanier era considerado un gigante durante su etapa en la NBA y aprovechó tal ventaja.

Lanier fue exalatado al Salón de la Fama en 1992. Sus enormes zapatillas se adelantaron, con una exhibición de los calzados en bronce en un pabellón.

Se decía que usaba zapatos de tamaño 22, pero un representante de Converse cuestionó la veracidad de ello al decirle al diario a The Atlanta Constitution que Lanier era de tamaño 18 y medio.

Lanier fue elegido ocho veces al Juego de Estrellas y fue el Más Valioso de la edición de 1974.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.59%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
17912 votos

Las Más Leídas