El exarquero costarricense del Real Madrid y actual jugador del París Saint-Germain, Keylor Navas, acoge a una treintena de refugiados ucranianos en su casa, informó el club, confirmando una información del diario español Sport.
Exarquero del Madrid presta su casa a refugiados de Ucrania
El guardameta de Costa Rica, que acaba de lograr la clasificación a la repesca de la Copa del Mundo 2022, adaptó su domicilio para recibir a familias que huyeron de la guerra en su país, atacado por Rusia.
La mujer del jugador, Andrea Salas, había publicado varios mensajes en las redes sociales llamando a la solidaridad: "Podemos ayudar a estos niños, algunos con su mamá, otros no, jóvenes solos con apenas su ropa que fue lo único que pudieron agarrar, podemos aportar con lo que sea, alimentos no perecederos, ropa, cosas de aseo personal...", escribió.
La treintena de refugiados llegada a casa de los Navas fue transportada por una asociación evangelista con sede en Barcelona.
El club no confirmó el número de personas acogidas, limitándose a confirmar la información, "porque Keylor no quiere promocionar" su gesto.
Navas y Costa Rica buscan clasificar sin repechaje
Costa Rica no se conforma con el repechaje y buscará cerrar una extenuante campaña en las eliminatorias con un triunfo de local ante Estados Unidos el próximo miércoles para acceder a un tercer Mundial sucesivo.
Estados Unidos y México, ambos con 25 puntos, ocupan de momento la segunda y tercera plaza, respectivamente.
“Estoy pensando en cómo ganarle a Estados Unidos”, dijo el técnico colombiano de los ticos Luis Fernando Suárez.
La diferencia de goles se inclina ampliamente a favor de los rivales de Costa Rica. Estados Unidos tiene +13, México +7 y los ticos +3.
Para poder clasificar directo, los liderados por el estelar portero Keylor Navas deberán ganar por al menos 5 goles de diferencia para alcanzar a Estados Unidos o por tres goles y esperar una derrota de México en casa con El Salvador.
El partido se realizará en el Estadio Nacional, en San José el jueves.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
