jueves 4  de  abril 2024
Béisbol

Exjugador de Yanquis, Atléticos y Azulejos se retira

El exjugador Más Valioso de la Liga Americana, Josh Donaldson, anunció su retiro después de 13 temporadas en la MLB

El exjugador Más Valioso de la Liga Americana, Josh Donaldson, anunció su retiro el lunes después de 13 temporadas en la MLB durante una aparición en el podcast " The Mayor's Office with Sean Casey ".

Una lesión en la pantorrilla limitó al jugador de 38 años a 50 juegos la temporada pasada, dividida entre los Yanquis de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee. Si bien ayudó a Milwaukee a conseguir un título de la División Central de la Liga Nacional a finales de año, Donaldson bateó .152, el peor de su carrera, con sólo 13 jonrones en 189 turnos al bate en total.

Donaldson dijo que tuvo oportunidades de continuar su carrera, pero decidió retirarse después de casarse y pasar tiempo con su familia durante la temporada baja. Añadió que habría necesitado la "situación perfecta" para jugar este año.

"Hoy es un día triste pero también feliz para mí... Es triste porque ya no podré salir a jugar el juego que amo, pero también es un momento muy feliz en el que puedo volver a jugar". estar cerca de la familia y emprender el siguiente capítulo de la vida", dijo Donaldson.

Josh-Donaldson-Jays.jpg
Donaldson despertó la ofensiva de Toronto en la tercera entrada
Donaldson despertó la ofensiva de Toronto en la tercera entrada

Donaldson es mejor conocido por su breve pero dominante carrera con los Azulejos de Toronto como uno de los sluggers que hicieron apariciones en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2015 y 2016. Adquirido por cuatro jugadores en un canje exitoso antes de la temporada 2015, obtuvo el MVP de la Liga Americana en 2015 después de ayudar a los Azulejos a romper una sequía de postemporada de 22 años. En sólo cuatro campañas con Toronto, Donaldson ganó dos Bate de Plata y un Premio Hank Aaron e hizo dos de las tres apariciones en el Juego de Estrellas de su carrera.

Quizás su momento más memorable con el uniforme de los Azulejos se produjo durante la Serie Divisional de la Liga Americana de 2016, cuando ganó la serie para Toronto contra los archirrivales los Rangers de Texas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar