CORNELIUS.- Mike McCormick, quien fue pitcher de los Gigantes de San Francisco durante una larga trayectoria y ganó el premio Cy Young en 1967, ha fallecido. Tenía 81 años.

Los Gigantes informaron que McCormick murió el sábado en su casa en Carolina de Norte tras una larga batalla con el mal de Parkinson.

Te puede interesar

McCormick jugó 16 años en las Grandes Ligas entre 1956 y 1971, con los Gigantes, Orioles, Senadores, Yanquis y Reales. Tuvo foja de 134-128 con una efectividad de 3.73.

Sus mayores logros fueron con los Gigantes.

“Estamos profundamente tristes por la pérdida de Mike McCormick, un verdadero caballero y un Gigante por siempre”, dijo el director ejecutivo de los Gigantes Larry Baer. “Como muchos de los aficionados de los Gigantes, tengo muchos buenos recuerdos de mi infancia observando a Mike lanzando en Candlestick Park y después fui afortunado de llamarlo mi amigo por los últimos 30 años. Como integrante del equipo inaugural de los Gigantes de San Francisco en 1958, Mike ayudó a establecer al béisbol en la costa oeste".

McCormick tenía 17 años cuando firmó con los Gigantes en 1956, recibiendo un bono de 50.000 dólares. No tuvo que pasar por las menores al inicio de su carrera.

Se apuntó 50 triunfos antes de cumplir 23 años y fue el jugador más joven en lograr esta marca hasta que Dwight Gooden lo batió en 1986.

Dejó su mayor impronta con la franquicia de los Gigantes tras la mudanza de Nueva York a San Francisco. Registró al menos 10 victorias cada año entre 1958 y 1961. Lideró la Liga Nacional con un promedio de efectividad de 2.70 en 1960, año en el que se le seleccionó al primero de sus dos Juegos de Estrellas de su carrera.

McCormick fue canjeado a Baltimore tras la campaña de 1962, pero le fue mal a lo largo de cuatro temporadas en la Liga Americana con los Orioles y Washington.

Los Senadores le traspasaron a los Gigantes luego de la temporada de 1966 y reverdeció laureles en 1967. Tuvo foja de 22-10, lideró la liga en victorias y registró una efectividad de 2.85. Completó 14 juegos, con cinco blanqueadas, convirtiéndose en el primer pitcher de San Francisco en ganar el Cy Young.

A McCormick se le reconoce por ser el jugador que bateó el jonrón 500 por parte de un pitcher en las mayores. También permitió el jonrón 500 de Hank Aaron. Debido a estas dos marcas su placa de conducir decía “Sr. 500”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas