Roger Federer decidió retirarse del Abierto de Miami a fin de mes para así dedicar más tiempo en su "puesta a tono para volver al circuito", dijo su agente el lunes a la Associated Press.

El dueño de 20 títulos de Grand Slam llevan más de un año sin competir tras someterse a dos cirugías en la rodilla derecha la pasada temporada.

Te puede interesar

Federer, quien cumplirá 40 años en agosto, debe reaparecer en la gira la próxima semana en un torneo de pistas duras en Doha, Catar. El astro suizo publicó una foto en Twitter el pasado viernes con el texto: “La cuenta regresiva a Doha comienza”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Frogerfederer%2Fstatus%2F1365375741261668359

Será su primer torneo desde que alcanzó las semifinales del Abierto de Australia en febrero de 2020.

De momento, también tiene previsto competir en otro torneo en superficie dura, el de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que arrancará el 14 de marzo.

Federer estaba anotado en la lista del Masters 1000 de Miami, pautado para comenzar el 24 de marzo. Pero su agente, Tony Godsick, escribió el lunes en un correo electrónico a la AP que Federer no competirá en el sur de Florida.

“Después de Doha y quizás Dubái, (Federer) retomará los entrenamientos con el fin de seguir una paulatina puesta a tono para volver al circuito", escribió Godsick.

El director del Abierto de Miami, James Blake, no respondió de inmediato a una consulta en procura de comentarios.

Federer venció a John Isner por 6-1, 6-4 en la final del Abierto de Miami en 2019, la última vez que se realizó. Fue uno de los múltiples torneos que fueron cancelados el año pasado debido a la prolongada paralización del circuito por la pandemia de coronavirus.

Ese fue el cuarto título de Federer en el certamen, añadiéndolo a los trofeos que atrapó en 2005, 2006 y 2017.

Federer inició la semana como el número 5 del ránking de la ATP. Ha cumplido 310 semanas en la cima, un récord de la ATP que Novak Djokovic empató el lunes.

Los 103 títulos de Federer en la gira constituyen la segunda mayor cantidad en la era profesional del tenis masculino, sólo por detrás de los 109 de Jimmy Connors.

roger federer
En esta foto del 6 de julio de 2017, Roger Federer besa el trofeo de campeón de Wimbledon tras derrotar a Marin Cilic en la final.

En esta foto del 6 de julio de 2017, Roger Federer besa el trofeo de campeón de Wimbledon tras derrotar a Marin Cilic en la final.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.95%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26959 votos

Las Más Leídas