ver más
TENIS

Federer pierde un partido increíble y Murray avanza sin problemas

Con la derrota en la primera ronda de Stanislas Wawrinka y ahora con la del campeón del Abierto de Australia, el número uno del mundo es el favorito para llevarse el título de Dubai

DUBAI.- El suizo Roger Federer dilapidó tres match points antes de caer ante el ruso Evgeny Donskoy en la segunda ronda del torneo de tenis de Dubai, donde el británico Andy Murray ganó sin problemas su partido de segunda ronda y ya se instaló en los cuartos de final.

Tras dos horas y dos minutos de juego y dejar pasar numerosas oportunidades para ganar, Federer cayó por 3-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5) ante un rival que nunca se dio por vencido. El flamante campeón del Abierto de Australia tuvo tres match points en el segundo set, dos de ellos con su saque en el tie break, pero no pudo quedarse con la victoria.

En el tercer parcial, el suizo, tercer favorito, sacó para partido con ventaja de 5-3, pero Donskoy le quebró el servicio. Y en el tie break decisivo, Federer no pudo aprovechar una ventaja de 5-1 y terminó cayendo después de perder seis puntos de forma consecutiva.

"Tuve muchas oportunidades, estoy tratando de digerir esto", dijo un decepcionado Federer. "Podría haber ganado en dos sets y estaría por apoyar la cabeza en la almohada, pero ahora estoy explicando lo que no salió bien. Todo esto podría ser muy negativo, pero no lo será", reflexionó el suizo, que valoró la tarea de su rival.

En la próxima ronda, Donskoy, ubicado en el puesto del 116 y proveniente de la clasificación, chocará con el francés Lucas Pouille, séptimo favorito, que derrotó por 6-1 y 6-4 al rumano Marius Copil.

Con la despedida de Federer en la segunda ronda y la caída del suizo Stanislas Wawrinka en su debut, el gran favorito para ganar el torneo es Murray, que le ganó por 6-2 y 6-0 al español Guillermo García López para avanzar a los cuartos de final.

El número uno del mundo y máximo preclasificado en el torneo de los Emiratos Árabes Unidos necesitó apenas 72 minutos para lograr su clasificación a los cuartos de final, donde se medirá con el alemán Philipp Kohlschreiber, que venció por 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev.

Murray dominó el partido en todo momento y mostró un juego más sólido que el que mostró en el Abierto de Australia. "Jugué mucho mejor que la forma en la que jugué a principios de año, eso es seguro", dijo Murray, que perdió sólo un punto de saque en todo el segundo set.

"Jugué muy agresivo, sintiéndome más sólido. Cuando estuve en posición de manejar los puntos, lo hice. Obviamente los partidos serán más duros, pero estoy mucho más contento con la forma en que estoy jugando", remarcó el británico.

El que también se metió entre los ocho mejores fue el español Fernando Verdasco, que en un duelo de compatriotas superó por 6-4, 3-6 y 7-5 a Roberto Bautista Agut, sexto favorito del torneo.

En la siguiente instancia chocará ante el francés Gael Monfils, cuarto preclasificado, que le ganó por 6-4, 3-6 y 6-1.

Otros clasificados son el bosnio Damir Dzumhur, que le ganó por 6-3 y 6-4 al español Marcel Granollers; y el holandés Robin Haase, que superó por 3-6, 6-3 y 6-4 al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie.

El torneo de Dubai, de categoría ATP 500, se disputa sobre cancha dura y reparte 2,429 millones de dólares en premios.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar