sábado 18  de  mayo 2024
Automovilismo

Ferrari y McLaren se alistan para hacerle frente a Red Bull en Emilia-Romaña

A pesar del contundente dominio que ha tenido Red Bull en tiempos recientes, Ferrari y McLaren prometen no hacerle el camino tan fácil en esta ocasión

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

IMOLA.- Bajado de su pedestal hace dos semanas en Miami, Max Verstappen (Red Bull) tratará de volver a lo más alto este fin de semana en el Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1, aunque las intenciones de Ferrari y McLaren no pasan por ponérselo fácil al triple campeón del mundo.

Al volante de su superpotente RB20, quizá haya llegado el momento en que 'Mad Max', líder del Mundial, deba mirar por el retrovisor. Dominador absoluto desde hace dos años, el vigente campeón neerlandés ya ha dejado escapar dos victorias en seis carreras esta temporada, en Australia en marzo y en Miami a comienzos de mayo.

Ante él, los Ferrari del español Carlos Sainz, vencedor en Australia, y del monegasco Charles Leclerc están al acecho y además este fin de semana corren en casa. El trazado de Ímola está a menos de 100 kilómetros de Maranello, su histórica sede, una ocasión para la Scuderia de hacer soñar a sus tifosi.

En el regreso a Europa del 'paddock', la legendaria escudería del 'Cavallino Rampante' contará en principio con una serie de mejoras en su SF-24 que, según algunos expertos, podrían reducir significativamente el déficit respecto a los Red Bull.

Antes de la 7ª prueba de la temporada, la escudería italiana (187 puntos) cuenta con 52 puntos de retraso sobre su rival austríaco (239 puntos) en el campeonato de constructores.

Max Verstappen (23).jpg
El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, a la izquierda, lidera al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, de Mónaco, en el Gran Premio de Fórmula 1 del circuito de Suzuka, en el centro de Japón, el domingo 7 de abril de 2024.

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, a la izquierda, lidera al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, de Mónaco, en el Gran Premio de Fórmula 1 del circuito de Suzuka, en el centro de Japón, el domingo 7 de abril de 2024.

Entre los pilotos, aunque Verstappen (136 puntos) sigue monopolizando el primer puesto de la general delante de su compañero mexicano Sergio Pérez (103 puntos), Leclerc, tercero, está a sólo cinco puntos de Pérez, con 98.

Por detrás de ese trío, el británico Lando Norris es 4º con 83 unidades. Convertido en Miami en el 114º piloto en imponerse en un GP, el piloto de McLaren ciertamente se benefició de un golpe de suerte (un error de la dirección de carrera con el coche de seguridad) para ganar su primer GP en la élite, pero también mostró toda la potencia del MCL38 ante los Red Bull.

Esa victoria "no significa que nuestra misión haya terminado", relativizó el Team Principal del equipo Andrea Stella. "Ese resultado permitió reavivar nuestro objetivo de lograr regularmente victorias y podios".

Para acercarse a ese reto, el equipo inglés podrá asimismo contar con su otro piloto, el australiano Oscar Piastri, quien dispondrá de las mejoras aportadas sobre el monoplaza de Norris hace dos semanas.

En vistas a acercarse a los equipos de cabeza, Mercedes (64 puntos) apostará también por un W15 mejorado. ¿Pero será suficiente para rivalizar con Red Bull y su campeón? El patrón de la escudería alemana, Toto Wolff, reconoció que "habrá que esperar varias carreras antes de ver resultados".

Honor para una leyenda:

De regreso en el calendario después de haber sido anulada a última hora a causa de las inundaciones en la región el año pasado, el Gran Premio de Emilia-Romaña será ocasión para el 'paddock' de rendir homenaje a Ayrton Senna, fallecido hace treinta años en ese mismo circuito de Ímola.

El francés Pierre Gasly (Alpine) lucirá un casco amarillo en homenaje a la leyenda brasileña, uno de sus "héroes deportivos" que le "incitó" a lanzarse en el automovilismo. El casco será después vendido en subasta para recolectar fondos para la Fundación Ayrton Senna, que apoya la educación de niños en Brasil.

Sebastian Vettel, ya retirado de los circuitos de F1, conducirá el McLaren MP4/8 de 1993 del brasileño en el circuito el domingo por la mañana.

El pasado 1 de mayo, día de su muerte, tuvo lugar una ceremonia en su memoria en la ciudad italiana y en la del austriaco Roland Ratzenberger, fallecido un día antes que el brasileño en otro accidente.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar