PARIS.- La UEFA confirmó el jueves que la final de la Liga de Campeones se disputará en al ciudad portuguesa de Oporto y que los aspirantes al cetro europeo, Chelsea y Manchester City, podrán llevar a 6.000 aficionados.

El duelo entre los dos equipos de la Premier League que debía disputarse en Estambul se celebrará el próximo 29 de mayo en el Estádio do Dragão, con capacidad para 50.000 espectadores, afirmó el órgano rector del fútbol europeo.

Te puede interesar

"Los aficionados han tenido que sufrir durante más de doce meses sin la posibilidad de ver a sus equipos en el estadio. Privarles de la oportunidad de vivir la final en vivo no era una opción y estoy feliz por constatar que se ha llegado a un compromiso", reaccionó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El plan alternativo inicial era utilizar el estadio de Wembley, en Londres, pero las conversaciones con el gobierno británico se estancaron el lunes por la posibilidad de garantizar la exención de la cuarentena para los invitados y reporteros que requería la UEFA antes del partido.

La final estaba programada hasta ahora en el estadio Atatürk de Estambul, pero las restricciones de viaje entre Turquía y el Reino Unido por la pandemia del covid-19 dieron impulso al cambio de planes.

"Espero estar en Estambul para una final de la Liga de Campeones y para muchos otros eventos en un futuro próximo", indicó Ceferin.

El comunicado no precisa si hay un acuerdo para conceder a Estambul la sede de una próxima final de la Liga de Campeones. La del año 2022 está atribuida a San Petersburgo (Rusia).

Por segundo año consecutivo, Estambul se queda sin la final de Champions que tenía prevista y el gran partido del fútbol europeo viaja a Portugal. En 2020 fue Lisboa la ciudad que albergó una 'Final 8' (cuartos de final, semifinales y final) en agosto, para concluir la Liga de Campeones.

Trofeo champions.jpg
Trofeo de la Liga de Campeones fotografiado el 18 de mayo del 2020 en el Estadio de la Luz de Lisboa (Portugal), antes de la semifinal entre Leipzig y PSG.

Trofeo de la Liga de Campeones fotografiado el 18 de mayo del 2020 en el Estadio de la Luz de Lisboa (Portugal), antes de la semifinal entre Leipzig y PSG.

FUENTE: Con información de AP y AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31894 votos

Las Más Leídas