domingo 12  de  mayo 2024
Automovilismo

Fórmula 1 se encuentra con problemas extradeportivos antes de Arabia Saudita

Tras el 'caso Horner' en el seno de la escudería Red Bull de la Fórmula 1, ahora es el presidente de la FIA quien está en el ojo de la tormenta

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

YEDA.- Pocos días después del éxito inapelable de Max Verstappen en Baréin, el paddock de la Fórmula 1 vuelve a la pista en Arabia Saudita, en el segundo Gran Premio de la temporada, con asuntos extradeportivos marcando la actualidad de la categoría reina de la velocidad.

Tras el 'caso Horner' en el seno de la escudería Red Bull, ahora es el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, quien está en el ojo de la tormenta.

Según la BBC, que cita a un denunciante, el dirigente emiratí habría pedido a sus equipos encontrar una manera de no homologar el circuito de Las Vegas, que celebró su primer Gran Premio de Fórmula 1 en 2023.

Según la misma fuente, la BBC indica que Ben Sulayem habría pedido a los comisarios anular una penalización impuesta a Fernando Alonso durante el Gran Premio de Arabia Saudita de la pasada temporada. Estas dos acusaciones figuran en un informe destinado al comité ético de la FIA.

hrnerchris.jpg
El jefe de la escudería de Red Bull Christian Horner en la pista antes del Gran Premio de Bahrein el sábado 2 de marzo del 2024.

El jefe de la escudería de Red Bull Christian Horner en la pista antes del Gran Premio de Bahrein el sábado 2 de marzo del 2024.

"La FIA confirma que el Responsable de Conformidad ha recibido un informe que detalla acusaciones potenciales que implican a ciertos miembros de sus instancias dirigentes", indicó un portavoz a la AFP.

Este nuevo caso ha dejado provisionalmente en segundo plano la guerra interna que sufre Red Bull, escudería que en lo deportivo domina con mano de hierro la disciplina, con 21 victorias en las 22 carreras de la temporada pasada y una nueva demostración de fuerza de Verstappen por delante de su compañero Sergio Pérez en el primer fin de semana de la temporada el pasado sábado en Baréin.

Conflicto en Red Bull:

El conflicto en la escudería con sede en la ciudad británica de Milton Keynes estalló a principios de febrero. A pesar de haber sido absuelto luego de una investigación interna por las acusaciones de "comportamiento inapropiado" hacia una empleada, Christian Horner, director del equipo austríaco, sigue siendo cuestionado.

El sábado, pocas horas después del triunfo de su hijo sobre el asfalto de Baréin, Jos Verstappen añadió leña al fuego criticando al histórico patrón de la escudería Red Bull.

"Hay tensión (en el equipo) mientras siga en el puesto. El equipo se arriesga a desgarrarse. No puede seguir así. Va a explotar", declaró el sábado en Sakhir el expiloto neerlandés de Fórmula 1 al suplemento deportivo del diario británico Daily Mail.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar